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Título : “PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA MEGACONSTRUCTOR GUILLERMO CIA. LTDA. DE LA PROVINCIA DE LOJA”
Autor : dIRECTOR: Ing. Lolyta Hualpa Lima
VÁSQUEZ ARIAS, PAUL
GUILLERMO RIVERA, MARCELO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El Objetivo General de la presente investigación es el “Realizar una Propuesta de Plan Estratégico para la empresa MEGACONSTRUCTOR de la provincia de Loja”, en primer lugar utilizamos métodos, dentro de los cuales tenemos, el método científico el cual permitió la observación y recopilación de la información necesaria para el razonamiento del problema objeto de estudio, y para la construcción del marco conceptual sobre los contenidos del tema Planificación Estratégica de Marketing para la empresa MEGACONSTRUCTOR; donde se aplicaron los métodos como el Método analítico; el método histórico; el método sintético; el método; el método Inductivo; y, el método estadístico; dentro de la técnicas nos permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa MEGACONSTRUCTOR, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon siete objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos Promocionar a la empresa mediante un Plan de medios publicitarios cuyo presupuesto es de $ 5.760 dólares anuales, Captar nuevos mercados con el fin de aumentar las ventas y mejorar las utilidades cuyo presupuesto es de $ 6.600,00 dólares anuales, Impulsar y reforzar la comercialización de Materiales para la Construcción en la Provincia de Loja con un presupuesto anual de $ 7.140,00 dólares y la Elaboración de un plan de Capacitación para todo el personal de la empresa con un valor anual de $ 1.000,00 dólares, todos estos objetivos se presupuestan en $ 20.500,00 dólares anuales, cada uno de ellos contiene estrategias de contundente solución y aprovechamiento de las oportunidades que nos presta el mercado y para darle la imagen que la empresa MEGACONSTRUCTOR la requiere. Dentro de las conclusiones más importantes tenemos que en base a las entrevistas, encuestas, a los directivos, trabajadores y clientes de la empresa MEGACONSTRUCTOR, se determina que no cuenta con un Plan Estratégico de Mercadeo, que permita mejorar el servicio a los clientes, se hace necesaria de fortalecerlas e implementar nuevas estrategias que permitan enfrentarlas; los trabajadores manifestaron que no existe un plan de mercadeo para la empresa MEGACONSTRUCTOR, para mejorar el rendimiento de los empleados para cumplir las tareas, actividades y funciones en la empresa; el Gerente de la empresa, manifiestan que no existe un plan estratégico de mercadeo en la empresa MEGACONSTRUCTOR; los clientes sobre el criterio que mercado cubre la empresa MEGACONSTRUCTOR, nos manifestaron que son Loja y Catamayo y que se debería buscar nuevos mercados para comercializar los materiales para la construcción, los empleados manifiestan que no reciben capacitación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/152
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