Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15156
Título : El uso de videos educativos como medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje de la prelectura de los niños y niñas del nivel de educación inicial de las instituciones educativas particulares del centro urbano de la ciudad de Loja. Periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Cabrera Iñíguez, Oscar Eduardo
Guerrero Róos, Ximena Guadalupe
Palabras clave : VIDEOS EDUCATIVOS
PRELECTURA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: EL USO DE VIDEOS EDUCATIVOS COMO MEDIOS DINAMIZADORES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA PRELECTURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DEL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD DE LOJA. se planteó como objetivo general analizar el uso de videos educativos como medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje de la prelectura de los niños y niñas del nivel de educación inicial de las instituciones educativas particulares del centro urbano de la ciudad de Loja. Para su ejecución se utilizó los métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico. Y el instrumento utilizado fue la encuesta, la misma que estuvo dirigida a los docentes. Población conformada por las maestras parvularias de las instituciones educativas particulares del centro urbano de la ciudad de Loja. Muestra: 30 maestras parvularias y 5 Directoras. Tiene como referentes teóricos aspectos relacionados con las Tics y específicamente el video educativo. Como conclusión se pudo determinar que en la gran mayoría de instituciones educativas particulares del centro urbano de la ciudad de Loja no utilizan los videos educativos como medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje de la prelectura, por lo que es necesario recomendar su utilización para obtener mejoras en dichos aprendizajes.
Descripción : This research entitled: Using educational videos as dynamic media teaching-learning pre-reading children of the initial level of education of individuals from the center of the city of Loja educational institutions. The overall objective analyzes using educational videos as dynamic media teaching-learning pre-reading children of the initial level of education of individuals from the center of the city of Loja educational institutions. Scientific, inductive, deductive, descriptive and analytical: the methods used. And the survey technique. Population made up of teachers ranging from pre particular urban center of the city of Loja educational institutions. Sample: 30 teachers ranging from pre to 5 administrators. Its theoretical aspects concerning the ICT and specifically the educational video. It is concluded that in the vast majority of educational institutions particular urban center of the city of Loja do not use educational videos as dynamic media teaching-learning pre-reading, so necessary to recommend its use to improve these learning. 
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15156
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ximena Guadalupe Guerrero Rios.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.