Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15062
Título : Estrategias de concentración y relajación para lograr aprendizajes significativos, en los niños y niñas del tercer grado de educación general básica paralelo A, del bloque curricular 6 los cuentos maravillosos del área de lengua y literatura en la escuela Matilde Hidalgo de Procel N° 1 barrio San Pedro, de la ciudad de Loja periodo académico 2013–2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Delgado Calva, Henry Rafael
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN
TIPOS DE CONCENTRACIÓN
TEORÍAS PSICOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada: ESTRATEGIAS DE CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, PARALELO A, DEL BLOQUE CURRICULAR 6 LOS CUENTOS MARAVILLOSOS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LA ESCUELA MATILDE HIDALGO DE PROCEL N° 1 BARRIO SAN PEDRO, DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ACADÉMICO 2013 – 2014, el mismo que se planteó como Objetivo General: Determinar la aplicación de estrategias de concentración y relajación para lograr aprendizajes significativos en los niños y niñas del tercer año de Educación Básica del Área de lengua y literatura, bloque curricular 6 de la escuela “Matilde Hidalgo de Procel Nº 1 ” .Durante su desarrollo se utilizó el método cuasi experimental, comprensivo, analítico, sintético, diagnostico participativo descriptivo, deductivo, diagnóstico participativo, modelo proactivo, método de taller, método de evaluación comprensiva y bibliográfico, entre la técnica e instrumento aplicados consistió en la encuesta de conocimientos con su respectivo cuestionario dirigido a la docente y alumnos del Tercer grado de Educación General Básica paralelo A, la misma que se trabajó con la población de 27 alumnos y una docente al tercer grado paralelo “A”. Luego de la aplicación de la encuesta, se pudo determinar que el 62% de los alumnos manifiesta que la docente no realiza dinámicas de relajación y concentración en el proceso de enseñanza -aprendizaje, mientras que algunos de los alumnos también codifican que las clases de lengua y literatura son interesantes mientras que 24 alumnos supieron indicar que las mayoría de sus compañeros son inquietos y los distraen cuando están en clase por tal motivo se ha concluido que la docente tiene un desconocimiento sobre estrategias de concentración y relajación para mantener siempre activos a los estudiantes y no se distraigan durante el desarrollo de las actividades académica
Descripción : This research entitled: CONCENTRATION AND RELAXATION STRATEGIES TO ACHIEVE SIGNIFICANT LEARNING IN CHILDREN THIRD GRADE GENERAL EDUCATION BASIC PARALLEL A, BLOCK 6 CURRICULUM THE WONDERFUL STORY AREA LANGUAGE ARTS SCHOOL OF HIDALGO MATILDE PROCEL no.1 BARRIO SAN PEDRO, Loja CITY ACADEMIC PERIOD from 2013 to 2014, it raised as General Purpose: To determine the application of concentration and relaxation strategies to achieve meaningful learning in children of the third year Education Area basic language arts curriculum school block 6 "Matilde Hidalgo de Procel N 1". During development the quasi- experimental, comprehensive, analytical, synthetic method, descriptive, deductive participatory diagnosis, participatory assessment, proactive model was used , workshop method, method of comprehensive evaluation and literature, between technique and instrument applied in the survey consisted of knowledge with its own questionnaire to the teachers and students of the third grade of General Basic Education in parallel, the same who worked with population of 27 students and a teaching degree parallel to the third "A". After the implementation of the survey, it was determined that 62% of students said that the teacher is not performing dynamic relaxation concentration in the process of teaching and learning, while some students also encode the language classes and literature are interesting while 24 students were able to show that the majority of their peers are restless and distracted when they are in class for this reason it was found that the teacher has a lack of concentration and relaxation strategies to always keep students active and not distracted during the development of academic activities
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15062
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Henry Rafael Delgado Calva.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.