Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14948
Título : Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la destreza de lectura en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Lauro Damerval Ayora n°2 del cantón y provincia de Loja periodo académico 2014 – 2015
Autor : Chalán Chalán, Ángel Polivio
Medina Muñoz, Maria Augusta
Palabras clave : LECTURA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DESTREZA DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N°2 DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO ACADÉMICO 2014 – 2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias didácticas que permitan el fortalecimiento de la destreza de la lectura, en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la escuela Lauro Damerval Ayora N° 2 del cantón y provincia de Loja. El estudio fue pre-experimental porque es tanto explicativa y de campo, por lo cual no se estableció grupos de control; trasversal porque se lo efectúo en el periodo académico 2014-2015; se utilizaron los métodos inductivo, deductivo y la estadística descriptiva, las técnicas fueron el fichaje y las encuestas aplicados a 17 estudiantes y a una docente. Después del análisis e interpretación de la información se pudo determinar como resultado más relevante que en su mayor parte los estudiantes son obligados a leer en clases. Por lo que se concluye que no existe los conocimientos necesarios y adecuados sobre la aplicación de estrategias didácticas, y por ende se aplican técnicas tradicionales que no permiten desarrollar destrezas de lectura en los estudiantes. De esta manera las estrategias propuestas si son viables, ya que les ayuda a desarrollar las destrezas de lectura en los niños.
Descripción : This research work entitled, TEACHING STRATEGIES FOR STRENGTHENING THE SKILL OF READING IN THE SENIORS DEGREE OF BASIC EDUCATION SCHOOL LAURO Damerval AYORA No. 2 CANTON AND PROVINCE OF LOJA academic period from 2014 to 2015, had as its overall objective apply teaching strategies to strengthen the skills of reading, students in fourth grade of General Basic Education school Lauro Damerval Ayora No. 2 of the canton and province of Loja. The study was pre-experimental because it is both explanatory and field, thus not control groups was established; traversal because I made it in the academic year 2014-2015; inductive, deductive and descriptive statistical methods were used, the techniques were the signing and surveys applied to 17 students and a teacher. After the analysis and interpretation of information could be determined as the most relevant result mostly students are required to read in class. So it is concluded that there is the necessary and appropriate knowledge on the implementation of teaching strategies, and thus traditional techniques that do not allow to develop reading skills in students apply. Thus the proposed strategies if viable, because it helps them develop reading skills in children.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14948
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Augusta Medina Muñoz.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.