Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1489
Título : Análisis e interpretación a los estados financieros de la empresa comercial “Arcimego” de la ciudad de Loja en los periodos 2008, 2009
Autor : Zhamungui Troncos, Pilar
Bravo Merchan, Macrina Piedad
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El Análisis Financiero es un instrumento valioso que permite conocer la solvencia, liquidez, eficiencia, y rentabilidad de las operaciones realizadas en una empresa convirtiéndose en un mecanismo muy importante dentro de la Gestión Financiera. El presente trabajo investigativo se orienta directamente al estudio y análisis detallado de los estados Financieros de la Empresa Comercial “ARCIMEGO C.A, por medio del cual se da un aporte importante y de gran ayuda al gerente de la empresa, con los resultados que se obtengan de este trabajo. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó varias herramientas importantes. El objetivo general es el de efectuar el Análisis e Interpretación a los Estados Financieros de la Empresa Comercial “ARCIMEGO C.A.” del cual se derivan objetivos específicos: Realizar el análisis vertical y horizontal, establecer índices de solidez, rentabilidad y solvencia económica y finalmente dar a conocer los resultados al gerente, para facilitar la toma de decisiones y con ello aportar al mejoramiento económico de la misma. Para su correcto cumplimiento se aplico una metodología afín a las necesidades del Análisis Financiero, lo cual nos permitió efectuar los análisis vertical y horizontal y los respectivos ratios e Indicadores, dando lugar a la elaboración del informe final con sus respetivas conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1489
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MACRINA BRAVO.pdf6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.