Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1474
Título : DISEÑO DE UN MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS, EN LA COMPAÑÍA MINERA “TOCADULOMO S.A.”, DE LA PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO 2011.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera Mg.SC.
HUANCA RAMÍREZ, CATALINA TATIANA
MEDINA MACAS, ANTONIO OSWALDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis, DISEÑO DE UN MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS, EN LA COMPAÑÍA MINERA “TOCADULOMO S.A.”,DE LA PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO 2011, tiene el propósito de establecer metas, escoger estrategias operativas y financieraspara pronosticar resultados que ayuden a estabilizar las actividades financieras de las inversiones realizadas para conseguir un mejor rendimiento financiero. El objetivo general es Formular un Diseño de un modelo de Planificación Financiera en la Compañía Minera “TOCADULOMO S.A.”, que fue ejecutado mediante la aplicación práctica de flujo gramas donde se describe cada uno de los pasos de la planificación financiera. El primer objetivo específico es: “Determinar que clases de inversiones le convendría realizar a la Compañía en la producción”, que fue desarrollado mediante un estudio del entorno empresarial aplicando la matriz FODA, para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene la compañía. El segundo objetivo específico es: “Realizar el análisis vertical a los estados financieros año 2011”, que nos permitió conocer la estructura económica - financiera, y analizar el origen de sus ingresos y gastos de la Compañía estableciendo sus variaciones y porcentajes de un mes a otro y con esto realizar el presupuesto de ingresos y gastos para los años siguientes para la toma de decisiones oportunas. El tercer objetivo específico: “Aplicar los indicadores financieros, para conocer la situación real económica-financiera de la compañía”, desarrollado mediante la aplicación de indicadores que nos permitieron conocer la liquidez, rentabilidad y endeudamiento de la misma. El cuarto objetivo específico es: “Identificar las características y la incidencia del proceso de planificación financiera”, que fue ejecutado mediante la aplicación de herramientas financieras tomando en cuenta aspectos positivos y negativos hasta llegar a los Estados Financieros Proforma que permitan determinar las necesidades de recursos financieros en forma anticipada. Para la elaboración del presente trabajo de tesis se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, estadístico, analítico, descriptivo y matemático, así como también la aplicación de las técnicas de investigación que permitieron la recopilación de la información teórica mediante el estudio, análisis, cálculos, interpretación y representación gráfica para la obtención de los estados financieros proforma. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones que ayudarán a la compañía a tomar nuevas decisiones de manera oportuna para mejorar su situación económica- financiera en el futuro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1474
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA. UNL. 2013.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.