Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1469
Título : CICLO DE OPERACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LA EMPRESA COMERCIAL “SERVICENTRO RAMOS” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS EN LOS PERIODOS 2008 – 2009.
Autor : Dra. Lida Mafalda Aldeán Guamán Mg. Sc.
OJEDA VALLE, NEY IVÁN
RODRÍGUEZ GAONA, JORGE MANUEL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en la Empresa Comercial “Servicentro Ramos”, tiene como objetivo principal la realización del análisis al Ciclo Operativo de la empresa, el mismo que comprende la observación de las cuentas más importante que se emplean en este proceso como son: El Ciclo de Caja, el Ciclo de Inventarios, Ciclo de Cuentas por Cobrar y Ciclo de Cuentas por Pagar. Este ciclo de operación ayudó a saber el tiempo que la empresa demora en recuperar el efectivo invertido en la compra de mercadería para la venta; en este proceso se utilizará diferentes tipos de técnicas, métodos, procedimientos entre otros. Previamente se realizó el análisis Vertical y Horizontal a cada cuenta de los Estados Financieros y además con la aplicación de los indicadores financieros de acuerdo a las necesidades de la empresa se evaluó la situación económica y financiera de la misma. Al Aplicar primeramente el Análisis Vertical a cada uno de los Balances General y Estado de Resultados y así evaluar la situación financiera de cada período haciendo la comparación de las cuentas de los diferentes grupos; luego se procedió al Análisis Horizontal en donde se realizó la comparación en términos absolutos y porcentuales para verificar y determinar las variaciones en los diferentes rubros entre un período y otro. Y finalmente para obtener una mayor información se aplicó diferentes índices financieros acorde a la actividad de la empresa con la finalidad de obtener la información necesaria para poder determinar la liquides, solides y solvencia. Luego de realizar los diferentes procedimientos anteriormente mencionados, la empresa cuenta con una solvencia, liquidez y solidez económica para afrontar sus compromisos o deudas a corto plazo; manteniendo un nivel aceptable en las cuentas que intervienen en el ciclo operacional de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1469
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ING. OJEDA - RODRÍGUEZ.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.