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Título : Proyecto de Factibilidad para la Implementación de una Empresa de Confección y Comercialización de Ropa para Mascotas Caninas de Raza Pequeña, en la Ciudad de Piñas, Provincia de El Oro
Autor : León, Mauricio
Loja Matailo, Luz Rebeca
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
ROPA CANINA
MASCOTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 18 de julio
Resumen : Se ha realizado este proyecto, con la finalidad de determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección y comercialización de ropa para mascotas caninas de raza pequeña en la ciudad de Piñas. El presente trabajo corresponde a un estudio de factibilidad destinado a determinar la conveniencia de implementar una empresa que brinde este tipo de servicio. La metodología usada a lo largo de este proyecto utilizo los siguientes métodos como son: el método inductivo, deductivo y analítico; y la siguiente técnica como es la encuesta. El proyecto contempla el estudio de mercado, en el que se determinan las condiciones de la demanda y la oferta, el mismo que estima un total de demanda insatisfecha de $7.876 y por ultimo un plan de comercialización. Seguidamente se analizó el estudio técnico este tiene una capacidad instalada de 26.280 prendas al año, y una capacidad utilizada de 3 prendas por hora dándonos una total de 6.264 prendas al año trabajando los 261 días laborables; la localización, la ingeniería del proyecto y estructura organizacional, la misma que se constituirá legalmente como una compañía Unipersonal Limitada con el nombre de “CLOTHES IAN”, Cía. Unipersonal Ltda. En lo que se refiere al estudio financiero se determinó los diferentes presupuestos y de esta manera determinar el monto de la inversión $6.647,08 para su financiamiento se solicitará un crédito del 30% del total de la inversión al Banco Nacional de Fomento y el otro 60% de la inversión será obtenida de la Empresa Unipersonal, además tiene un costo total de producción para el primer año de $26.956,58; la empresa tiene un 3 costo unitario por cada prenda de para el primer año $5,46; además una utilidad neta que se obtendrá en el primer año de operaciones es de $ 4.538,89 mientras que se tendrá en utilidad liquida un monto de $4.085,00; un punto de equilibrio del 78,14% y finalmente se realizó la evaluación financiera para determinar la factibilidad del proyecto a través de los siguientes indicadores como Valor Actual Neto (VAN) de $13.023,25, Tasa Interna de Retorno (TIR) de 70,15%; en la Relación Beneficio Costo de $0,20 centavos de dólar por cada dólar invertido; dentro del Periodo de Recuperación de Capital la inversión se recupera en 11meses con 9 días, en el Análisis de Sensibilidad los costos se pueden incrementar en un 8% y en una disminución de ingresos del 6,60% que soporta el proyecto. Lo que significa con toda esta información que el proyecto es factible. Por último se realizó las conclusiones y recomendaciones; la bibliografía que fue la fuente de consulta y apoyo para descomponer y entender el proyecto y poder llegar a su culminación, además se complementó el proyecto con la recopilación de los Anexos sobre componentes del proyecto de tesis.
Descripción : This project has been carried out, in order to determine the feasibility of creating a company dedicated to the manufacture and marketing of clothing for small breed canine pets in the of Piñas city. This project aims to make and sell pet clothing small breed using innovative technology, occupying the local workforce, with resources of the area for products that can go to market in optimum condition, quality and price. This work corresponds to a feasibility study designed to determine the advisability of implementing a company that provides this service. The methodology used throughout this project use the following methods such as: inductive, deductive and analytical method; and the following technique as the survey. The project includes market research, in which the conditions of demand and supply are determined, the same as estimated a total of $ 7,876 unmet demand and finally a marketing plan. Then the technical study that has an installed capacity of 26,280 garments per year capacity, and capacity utilization of 3 items per hour giving us a total of 6,264 garments a year working 261 days analyzed; location, project engineering and organizational structure, the same legally established as a Limited Unipersonal company with the name "CLOTHES IAN", Cia. Unipersonal Ltda. As regards the financial study different budgets was determined and thus determine the amount of investment $ 4.899,09 and its financing, the same as a credit of 41% of the total investment will ask the Bank national Development and the other 59% of the investment will be obtained from the Business Partners also has a total production cost for the first year of $ 26,956.58; unit cost of each garment in the first year is $ 4.30; 5 plus net profit to be obtained in the first year of operation is $ 4468.05 while liquid will in profit in the amount of $ 4,021.25; and finally the financial evaluation was conducted to determine the feasibility of the project through the following indicators as Net Present Value (NPV) of $ 12,415, Internal Rate of Return (IRR) of 96.52%; in the benefit cost $ 0.25 cents for every dollar invested; within the Recovery Period Capital investment is recovered in 11meses with 9 days, Sensitivity Analysis costs may be increased by 15% and a decrease in revenue of 12% supporting the project. Finally the conclusions and recommendations made; the literature was the source of consultation and support to break down and understand the project and reach completion, the project also collecting Annexes on components of the thesis project was supplemented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14667
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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