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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14570
Título : | Susceptibilidad a deslizamiento en la vía de integración barrial desde el km 5+400m hasta el km 6+300m en el sector occidental del cantó Loja. |
Autor : | Tambo Encalada, Walter Simón Jiménez Jiménez, Bety Cecilia |
Palabras clave : | <DESLIZAMIENTOS DE TIERRA> <MOVIMIENTOS EN MAZA> <TOPOGRAFÍA> <GEOLOGÍA> <SONDEOS ELÉCTRICOS VERTICALES> <ENSAYO DE PENETRACIÓN ESTÁNDAR SPT> <VÍA DE INTEGRACIÓN BARRIAL> <CIUDAD VICTORIA> |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente trabajo de tesis, fue realizado en el sector Occidental de la Ciudad de Loja, en la vía de Integración Barrial, el mismo que abarca los barrios Obrapía y Ciudad Victoria, la cual posee una superficie de 69 ha, dicho trabajo está orientado al estudio de deslizamientos, con la finalidad de identificar zonas que presentan un mayor grado de susceptibilidad de deslizamientos en el sector antes mencionado. El objetivo principal de esta investigación fue la obtención de información detallada de campo, como levantamiento topográfico, geológico estructural, descripción de afloramientos, inventario de deslizamientos, caracterización geotécnica apoyada en métodos directos Ensayos de Penetración Estándar (SPT) e indirectos Sondeos Eléctricos Verticales (SEV) los cuales servirán para ratificar la litología del sector y posible contenido de agua en los estratos. Geológicamente el área de estudio está compuesta por rocas sedimentarias, correspondientes a la formación geológica Belén, así mismo se efectuó la descripción de los principales afloramientos, y el inventario de 3 deslizamientos de tipo rotacional, registrando sus elementos de yacencia: rumbo, buzamiento, elementos estructurales: fallas, fracturas, de los estratos presentes en cada afloramiento dentro del área. Con ayuda de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) la información obtenida fue integrada, digitalizada y procesada, obteniendo como resultado una base de datos para la realización de mapas temáticos como: Pendientes, Geológico, Geomorfológico, Cobertura Vegetal, Uso Actual del Suelo, en el software (ArcGis 10.1), son superpuestos con la finalidad de clasificar el sector, obteniendo así el mapa final con cinco categorías de susceptibilidad a deslizamientos. El resultado final de dicho proyecto permitirá zonificar áreas susceptibles a deslizamientos dicha base de datos servirá para la aplicación de políticas enfocadas a la prevención de riesgos en la vía y sus aledaños. |
Descripción : | This thesis was carried out in the Western sector of the city of Loja, in the way of Neighborhood Integration, the same covering Obrapía and Ciudad Victoria neighborhoods, which has an area of 69 ha, this work is aimed at study of landslides, in order to identify areas with a greater degree of landslide susceptibility in the aforementioned sector. The main objective of this research was to obtain detailed information field, as topographic, geological structural description of outcrops, landslide inventory, geotechnical characterization supported by direct methods Standard Penetration Test (SPT) and indirect Vertical Electrical Sounding (SEV) which will serve to ratify the lithology of the sector and water content in the layers. Geologically, the study area is composed corresponding to the geological formation Bethlehem, sedimentary rocks likewise the description of main outcrops are made , and inventory 3 slides rotational type recording their elements yacencia: direction, dip, structural elements: faults, fractures, strata present in each outcrop within the area. With the help of Geographic Information Systems (GIS) information obtained was integrated, digitized and processed, resulting in a database for conducting thematic maps such as: earrings, Geological, Geomorphological, Vegetation Cover, Current Land Use in (ArcGis 10.1) software, are superimposed in order to classify the sector, thus obtaining the final map with five categories of landslide susceptibility. The end result of this project will be zoned areas susceptible to landslides database that will serve to implement policies aimed at preventing risks on the road and its surroundings. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14570 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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