Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14416
Título : Necesidad de reformar el artículo 236 del código civil ecuatoriano, correspondiente al tiempo de impugnar la paternidad por parte del marido, en aquellos hijos concebidos dentro del matrimonio, para que el padre pueda pedir la reclamación de la paternidad en cualquier tiempo que lo considere necesario, si existe causa legal que justifique su pedido
Autor : Costa Cevallos, Marcelo Armando
Paute Ramírez, Karina Elizabeth
Palabras clave : DERECHO
NECESIDAD DE REFORMAR ARTÍCULO 236
CÓDIGO CIVIL ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La impugnación es el procedimiento que lleva a cabo una persona, a través de los medios judiciales permitidos por la ley, con la finalidad que en la resolución o sentencia se persiga la reparación de un daño o el cumplimiento de una obligación. La impugnación de la paternidad constituye el hecho por el cual el padre al considerar que no es padre legitimó del hijo de su pareja solicita a la autoridad competente el hecho de desconocer la paternidad a la que la supuesta madre de su hijo le atribuyen responsabilidad. La investigación de la paternidad en el campo jurídico se encuentra expresamente relacionado con el examen del ácido desoxirribonucleico, con la finalidad de poder establecer con exactitud la verdadera descendencia biológica del menor y de esta manera poder realizar el trámite correspondiente de la impugnación de la paternidad y el menor pueda de esta forma contar con una IDENTIDAD JUSTA. El Código Civil considera que la reclamación del marido contra la paternidad del hijo concebido por su mujer durante el matrimonio deberá hacerse dentro de los sesenta días, contados desde aquel que tuvo conocimiento del parto, esto es inaplicable, por cuanto con el avance de la ciencia se puede emplear las pruebas de ADN, que es un medio que prevalece la verdad jurídica y biológica, ya que todo ser humano tiene derecho a su verdadera identidad.
Descripción : The challenge is the procedure carried out by a person through judicial means permitted by law, in order that the decision or judgment repairing damage or performance of an obligation pursued. The challenge of parenthood is the fact by which the father is not considered father legitimated the son of her partner asks the competent authority to ignore the fact parenthood to which the alleged mother of his child attribute responsibility. The investigation of paternity in the legal field is expressly related to the examination of deoxyribonucleic acid, with the aim of pinpointing the true biological offspring of the child and thus be able to perform the corresponding procedure for contesting paternity and the child may thus have a fair IDENTITY. The Civil Code considers that the claim by the husband against the paternity of the child conceived by his wife during marriage must be made within sixty days from one who had knowledge of the delivery, this is irrelevant, because with the advancement of science It can be used DNA testing, which is a means prevailing legal and biological truth, because every human being is entitled to his true identity.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14416
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Karina.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.