Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14389
Título : Banca electrónica para la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Loja CACPE Loja.
Autor : Torres Carrión, Hernán Leonardo
Ayala Martínez, Bella Cecibel
Cabrera Cueva, JAvier Alexander
Palabras clave : "<BANCA ELECTRÓNICA> <CONTROLES WEB> <HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN> <ENTORNO DE DESARROLLO> <LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN> <COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CACPE>"
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo analiza las diversas transacciones financieras que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja “CACPE LOJA” ofrece a sus socios, así como también las fortalezas y debilidades en los servicios de atención al cliente. En base al análisis detallado y a un conjunto de requerimientos determinados a través de la Metodología de Desarrollo de Software ICONIX se planteó una solución, el diseño y construcción del servicio de Banca Electrónica, que cumple con los requerimientos necesarios, resuelve las debilidades encontradas principalmente en la calidad de atención al cliente y se sustenta bajo las políticas que dicta la Empresa y el Reglamento de la Superintendencias de Instituciones Financieras. La Banca Electrónica desarrollada siguiendo el modelo de arquitectura de software MVC (Modelo Vista Controlador) abarca esencialmente: Consultas, Transferencias y Pagos de Servicios Básicos en Internet a través de un canal de comunicación seguro establecido por los protocolos ssl y https; seguridad que es implementada por la creación de un certificado digital usando el OpenSSL y algoritmos criptográficos como el SHA1 para mantener la confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos. Con el objetivo de llevar a cabo la implementación y funcionalidad de la Banca Electrónica, esta aplicación también realiza el consumo de los servicios web correspondientes a la simulación de la conexión de la Cooperativa con las empresas de servicios básicos que en un futuro se pueden integrar con el Portal Web de la Cooperativa a fin de establecer un servicio adicional y fundamental que se ofrece a los socios las 24 horas del día, sin la necesidad de acudir personalmente a la entidad financiera, Con lo señalado anteriormente, la Banca Electrónica pretende convertirse en un medio electrónico para atraer más clientes y por tanto incrementar los ingresos económicos de la Cooperativa CACPE LOJA. Finalmente con la culminación del desarrollo de la presente tesis se presentan conclusiones y recomendaciones así como también futuras líneas de investigación para la creación de aplicaciones web en diferentes ambientes tecnológicos y empresariales.
Descripción : This thesis analyzes the several financial transactions of The Saving and Credit Loja’s cooperative “CACPE LOJA”, also the strengths and weaknesses in the costume’s services. Based on a detailed analysis and determined requirements through software technology ICONIX we propose a solution, which is the design and building of Electronic Banking Service that must fulfill the necessary requirements, solve the found weaknesses in the customer services, according to policies of the company and the regulation of the Banks Superintendence. The developed Electronic Bank applies the MVC software architecture includes consultation of the accounts, bank transferences and online pays under a communication secure by internet through ssl y https protocols; security is implemented by a digital certificate from OpenSSL and cryptographic algorithms like SHA1 to keep the confidentiality, authenticity and integrity of the data. In order to carry out the implementation and functionality of electronic banking, this application makes the use of web services for simulation of the connection of the cooperative with the basic services companies that in the future can be integrated with the CACPE LOJA Web Portal to establish an additional service offered to key partners the 24 hours a day without to go personally to the financial institution.. With the above, the Electronic Bank aims to become an electronic environment to attract more customers and thus increase the income of the cooperative CACPE LOJA. Finally, this thesis has conclusions and recommendations as well as future research directions for creating web applications in different technological and business environments.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14389
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ayala Martínez, Bella Cecibel, Cabrera Cueva, Javier Alexander.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.