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Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA NOVOCENTRO DISTABLASA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010-2014.
Autor : Dra. Pilar del Carmen Zhamungui Troncos. Mg. Sc.
CASTILLO HUANCA, BEATRIZ EUGENIA
GUTIÉRREZ PAUTE, PAULINA MARGARITA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo investigativo de diseñar estrategias comerciales en Novocentro Distablasa Agencia Loja, le ayudará a la Empresa hacer líder en la comercialización de sus productos, prestación de servicios de calidad, para lograr el prestigio en el mercado local y nacional, convirtiéndola en una guía útil para que el Jefe de Agencia, personal administrativo y operativo puedan encaminar su gestión empresarial al fortalecimiento y logro de sus objetivos. Metodológicamente este proceso se plantea en tres momentos: el primero de información donde se da énfasis en la revisión de literatura y fuentes secundarias para establecer el marco teórico; el segundo momento consta de levantamiento de información técnica para la cual se utilizó en primera instancia la encuesta y para determinar su grado de madurez empresarial comercial y luego un proceso de validación participativa de información así como la realización del diagnóstico participativo de la Agencia para determinar las fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas; finalmente en un tercer momento de laboratorio donde se analiza y define las áreas, estrategias, objetivos y acciones estratégicas comerciales a desarrollar en la agencia para incrementar la comercialización de productos, terminando esta etapa con un taller de retroalimentación del plan estratégico comercial. Como resultado del mismo se determino que la Agencia internamente presenta una fortaleza de 2,63/5 que es un valor sobre la media matemática lo que significa que debe ser fortalecida en sus aspectos orientadores; de la misma manera se determinó que las amenazas y oportunidades presentan un valor de 2,22/5 que se encuentra por debajo de la media aritmética por lo que necesita ser reforzada y fortalecida en sus aspectos externos a la misma; por lo tanto se establecieron estrategias para potencializar 5 Áreas Estratégicas como son la Comunicación externa, la Administración de proveedores, Mercadeo, Servicio al cliente y Mejoramiento de la Infraestructura para brindar un mejor servicio Finalmente se concluyo que se percibe claramente que a nivel empresarial en el ámbito local se debe fortalecer la promoción de los productos ofertados por la agencia y diversificar los servicios brindados especialmente con productos complementarios de ferretería; además es de suma importancia la puesta en operación del plan estratégico comercial de tal suerte que el mismo pueda ser aplicado, validado y evaluado como medio prioritario del mejoramiento continuo de la agencia Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1438
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