Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14379
Título : Diseñar e implementar un buscador especializado utilizando mapas auto organizativos para categorizar y ordenar en forma automática las páginas WEB relacionadas con la carrera de Ingeniería en Sistemas del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Villamarín Coronel, Germán Patricio
Carrión González, Jorge Tulio
Tapia Guarnizo, Soraya Paola
Palabras clave : "<INTERFAZ DEL USUARIO> <HERRAMIENTAS> <UBUNTU> <BOUML> <NETBEANS ID> <XAMPP> <MYSQL> <BUSCADORES> <ÁREA DE LA ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES>"
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación de Diseño e Implementación de un Buscador Especializado para la Carrera de Sistemas del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables tiene el propósito de categorizar y sistematizar la búsqueda de información de páginas web relacionadas con la carrera, utilizando una base de datos MySQL y mapas autoorganizativos que se basan en redes neuronales lo cual permite una búsqueda y aprendizaje inteligente y por ende conseguir información relevante que coadyuve tanto a docentes como estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para poder llevar a cabo la realización de la aplicación web, que en nuestro caso es el buscador especializado para la Carrera de Ingeniería en Sistemas del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja se lo desarrollo bajo la Metodología de Software ICONIX, que inicia con el análisis plasmados en la lista de requerimientos. El diseño no es más que el modelamiento de casos de usos, prototipo de pantallas, diagramas de paquetes, diagramas de robustez, diagramas de secuencia, diagramas de clases, diagramas de componentes, diagramas de navegabilidad, diagramas de capas de la aplicación y script de base de datos; y la aplicación que implica codificar la aplicación. La etapa de la metodología ICONIX Finaliza con implementar la aplicación en la institución y su respectiva validación a través de encuestas realizadas a los estudiantes (usuarios). Finalmente plateamos las conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo investigativo.
Descripción : This research work Design and Implementation of a Specialized Career Search System Area Energy, Industry and Non-Renewable Natural Resources intends to categorize and systematize the search for information of web pages related to the career using a MySQL database and self-organizing maps based on neural networks which allows a search and smart learning, and thus get relevant information that might help both teachers and students in the teaching-learning process. To carry out the accomplishment of the Web application, which in our case is the specialized search engine for Engineering Systems Career Area Energy, Industry and Non-Renewable Natural Resources at the National University of Loja is the development under ICONIX Software Methodology, which starts with the analysis set out in the list of requirements. The design is not only the modeling of use cases, prototype screens, package diagrams, diagrams of strength, sequence diagrams, class diagrams, component diagrams, charts navigation charts, and application layers script database, and application that involves coding it. The stage ends with ICONIX methodology deploy the application to the institution and its respective validation through surveys of students (users). Finally silver findings and recommendations of the entire research work.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14379
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión González, Jorge Tulio, Tapia Guarnizo, Soraya Paola.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.