Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14305
Título : | Sistema Informático que permita estimular la capacidad y estimar el desarrollo mental de los alumnos de CEPRODIS de la ciudad de Loja basado en sistemas expertos. |
Autor : | Palacios Montalván, Ketty Delfina Carrión Carrión, Marco Enrique |
Palabras clave : | "<SISTEMAS EXPERTOS> <TEST DE RAVEN> <ROMPECABEZAS> <CEPRODIS>" |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | Para la consecución del presente proyecto de tesis presento la realización de un sistema experto denominado DISSOFT; en el cual se aplicó a la metodología de desarrollo ICONIX y que ha sido desarrollo en base a las necesidades del Centro CEPRODIS (Centro de Protección a Discapacitados), Tomado a consideración la falta de Sistemas que ayuden al análisis de las percepciones de las habilidades psicomotrices y de comportamiento del alumnado de CEPRODIS, todo esto como apoyo a las actividades cotidianas dentro del Área de Orientación teniendo en cuenta los test de comportamiento que se les presentan a los alumnos para llegar a una conclusión exacta. El uso de la metodología ICONIX encaja perfectamente con lo que necesito para poder llegar a la consecución de mi proyecto de tesis y de esta manera me colabora necesariamente para poder culminar con el objetivo principal y el tiempo que tengo para la culminación del mismo, por lo que teniendo en pauta las etapas y haciendo hincapié que el paradigma que desarrollo es Orientado a Objetos me he enfocado principalmente en el test de Raven para poder llegar de una manera fácil al alumnado; el test de Raven es un test relativamente fácil de entender aunque no es verbal puede prescribir mucho acerca de la persona que lo realiza, de manera que puede llegar a una única conclusión absoluta. Sin más espero que sea del agrado de la colectividad la tesis que presento a continuación. |
Descripción : | To achieve this thesis I present the performance of an expert system called DISSOFT, in which was applied to the ICONIX development methodology and has been developing based on the needs of CEPRODIS Center (Protection Center Disability) taken account of the lack of systems to assist the analysis of perceptions of psychomotor skills and behavior of students in CEPRODIS, all in support of everyday activities inside the Orientation Area taking into account the behavioral test are presented students to reach an accurate conclusion. Using the ICONIX methodology fits perfectly with what I need to get to the realization of my thesis project and thus helps me to necessarily end with the main objective and the time I have for the completion of it, so pattern that taking the steps and emphasizing that the paradigm is object-oriented development I focused mainly on the Raven test to get an easy way to students, the Raven test is a test relatively easy to understand but not is verbal may prescribe a lot about the person doing it, so you can reach only one conclusion absolutely. But I hope it's more pleasing to the community's thesis presented below |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14305 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrión Carrión, Marco Enrique.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.