Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/143
Título : “DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS IMPARTIDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JOSÉ ÁNGEL PALACIO AÑO LECTIVO 2010-2011”
Autor : Ing. Willan Mejía V.
TORRES TORRES, DEYSI ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La actividad del maestro, es decir la enseñanza, ha de facilitar el aprendizaje del alumno, para lo cual dispone de diferentes técnicas y estrategias metodológicas, de las que se ayuda para hacer posible que los niños puedan desarrollar nuevas destrezas y aprendizajes significativos. Por lo tanto el presente trabajo investigativo tuvo como finalidad hacer uso de herramientas tecnológicas para elaborar un software educativo con el que el maestro pueda dar clases de mejor manera; este software ayudará en la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes o destrezas en la asignatura de Matemáticas, con toda seguridad ya que esta creado en base a los libros de la reforma curricular entregados por el Ministerio de Educación y los contenidos están direccionados a generar en los niños destrezas con criterio de desempeño. Por la importancia que tiene el uso de las tecnologías para desarrollo de destrezas, en los niños y niñas en el área de Matemáticas, es que se plantea el presente trabajo investigativo, denominado: “DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DELA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS IMPARTIDA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JOSÉ ÁNGEL PALACIO AÑO LECTIVO 2010-2011” El objetivo general que guió la presente investigación fue: Desarrollar un Software Educativo para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas impartida a los niños del 5to año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “José Ángel Palacio”. La metodología de propiciar situaciones de comunicación y aprendizaje para el uso de los docentes para el aprendizaje del área de matemáticas; para ello recurren al trabajo en grupos, organización de debates, preparación de conferencias. Para los alumnos recibir clases en programas de computadora sería fabuloso, el 25% indican que las clases son aburridas, el 100% señala que la aplicación de un software educativo mejoraría su rendimiento académico. De igual manera dieron diversas pautas para la elaboración del software tales como: que se coloque niveles de dificultad, que existan explicaciones en audio, lo cual facilitaría el uso del software en casa. Finalmente se plantean las Conclusiones y Recomendaciones que se deducen de la interpretación, análisis e inferencias sobre la base de los datos obtenidos y su contrastación con los referentes teóricos y conceptuales, donde se concluye que el software educativodebería ser utilizado por los docentes de 5to año de Educación Básica influyendo en el desarrollo de sus destrezas para el desempeño de los niños y niñas de 5to año de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/143
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.