Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14275
Título : | Desarrollo e implementación de un sistema de gestión académica para la Unidad Educativa Giovanni Battista, de la Ciudad de Quito, utilizando el Framework Symfony. |
Autor : | Coronel Romero, Edison Leonardo Román Yánez, Rosa Isabel |
Palabras clave : | <ESTRUCTURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA GIOVANNI BATTISTA> <ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL> <ESTRUCTURA DE CALIFICACIONES DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL> <HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A UTILIZAR> <DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA A UTILIZAR> |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La nueva reforma curricular de la Educación Básica en el Ecuador mediante la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), acarrea consigo la desvinculación de antiguas estructuras como lo son jardín, escuela y colegio, para proporcionar dos años de educación inicial, diez años de educación básica y tres años de bachillerato; y, por otro lado trae consigo el incremento de servicios y actividades institucionales tanto en el área académica como administrativa. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema de gestión académica adaptable a la nueva estructura educativa que contribuya con el arduo trabajo que realizan los docentes y administrativos que laboran en la unidad educativa Giovanni Battista, de la ciudad de Quito. Herramienta informática que ayudará a reducir en gran parte las actividades efectuadas en forma manual. En el desarrollo de este documento se describe el problema principal, los objetivos, alcances que se pretende obtener, la metodología utilizada, los requerimientos, y las fases que nos ayudarán a desarrollar el sistema desde el inicio con las especificación de requerimientos hasta la finalización, incluidas las pruebas para la puesta en producción, así mismo se describe las herramientas con las cuales se desarrollará el sistema, y se presenta la documentación del sistema con las especificaciones descritas y pruebas realizadas en forma conjunta con el usuario. Finalmente se presenta las conclusiones que se obtuvieron durante el desarrollo del proyecto, así como recomendaciones, bibliografías y anexos en los cuales constan los manuales de usuario y de instalación. |
Descripción : | The new curriculum reform of basic education in Ecuador with the Intercultural Education Organization Act (LOEI), carries with it the separation of old structures such as kinder garden, middle school and high school, to provide two years of preschool, ten years of Basic education and three years of high school, and, on the other hand brings increased institutional services and activities both in the academic and administrative areas. The main goal of this project is to develop a system of academic management adaptable to new educational structure and contribute to the hard work that the teachers and administrators who work in the educational unit Giovanni Battista, in the city of Quito. Tool that will help greatly reduce the activities carried out by hand. This document describes the main problem, the objectives, the methodology used, the requirements, and the steps that will help us develop the system from the beginning to the requirements specification to completion, including testing for start production, also describes the tools with which to develop the system, and presents the documentation of the system with the specification sand tests performed in conjunction with the user. Finally we present the conclusions obtained during the development of the project and recommendations, bibliography and appendices which consist of user manuals and installation |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14275 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Román Yánez, Rosa Isabel.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.