Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14108
Título : Propuesta de un plan estratégico para la empresa Cablevision Gonzanama de la ciudad de Gonzanama
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Acaro Vega, Henry Rodrigo
Palabras clave : INGENIERO COMERCIAL
PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La planeación estratégica, es el proceso formalizado de planeación a largo plazo, el cual se utiliza para definir y alcanzar las metas de la organización, determinar las políticas y programas necesarios para lograr los objetivos específicos que conduzcan hacia las metas y el establecimiento de métodos necesarios para asegurarse de que se pongan en práctica las políticas y planes estratégicos Para lograr el objetivo planteado es necesario que toda empresa recurra a la planeación estratégica; es así que para la empresa en estudio se ha determinado realizar una “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CABLEVISION GONZANAMA DE LA CIUDAD DE GONZANAMA"; ya que mejoró notablemente la comercialización del servicio y se logrará posicionar a la empresa en el mercado de la ciudad de Gonzanamá. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizaron métodos tales como el método histórico, método deductivo, método inductivo, método estadístico, método analítico, método descriptivo, y las técnicas como la entrevista que fue dirigida al gerente de la empresa y la encuestas aplicadas a los clientes internos en un número de 5 empleados y a los clientes externos en un numero de 204 encuestas. Del estudio realizado se determinó el análisis interno dando como resultado en la matriz EFI una calificación ponderada de 2.76 y demostró que existen las fortalezas que se exponen a lo interior de la empresa y el análisis externo que analizan los factores Económico, Político, Social, Tecnológico, Productivo y Ambiental, se demostró en la Matriz EFE una calificación ponderada de 3.00, existiendo más oportunidades que amenazas para la empresa. Con estos resultados se realizó un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto para dar como resultados la combinación FO, FA, DO, DA y valoración con sus respectivos porcentajes. Finalmente se llegaron a desarrollar los objetivos estratégicos con un presupuesto total de 3.670,00 dólares que serán tomados en consideración por el gerente de la empresa para efectuar el plan estratégico presentado. Con lo anteriormente expuesto se llegó a conclusiones y a recomendaciones en las cuales se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad.
Descripción : Strategic planning is the process formalized long-term planning , which is used to define and achieve the goals of the organization, identify the policies and programs necessary to achieve the specific objectives that lead to the goals and establishing methods needed to ensure that they implement policies and strategic plans. To achieve the objectives it is necessary that every company makes use of strategic planning; Thus for the company under study it was determined to perform a "PROPOSAL FOR A STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY Cablevision Gonzanama CITY Gonzanama", as it will significantly improve service and achieved position the company in the market Gonzanama city. For the development of this research work methods such as the historical method, deductive method, inductive method, statistical method, analytical method, descriptive method, and techniques like the interview which was addressed to the manager of the company and surveys of used internal customers in a number of 5 employees and external customers in a number of 204 surveys. The study conducted internal analysis resulting in the EFI matrix a weighted score of 2.76 and showed that there are strengths that are exposed to within the company and external analysis that analyze the economic, political, social factors, Technological determined , Productive and Environmental demonstrated in the EFE Matrix a weighted rating of 3.00, and there are more opportunities than threats for the company. With these results a SWOT analysis of the company was conducted, in which the internal factors such as the strengths and weaknesses and external factors are the opportunities and threats were identified, then the matrix of criteria for high impact is made to give as results FO, FA, DO, DA and assessment with their respective percentages combination. Finally they came to develop the strategic objectives with a total budget of $ 3,670.00 to be taken into consideration by the manager of the company to carry out the strategic plan presented. With the above was reached conclusions and recommendations of which the most important situations obtained during application of the analysis of the entire research work, in order that the manager take the necessary corrective measures for their entity described.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14108
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Henry Rodrigo Acaro Vega.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.