Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1405
Título : IMPLANTACIÒN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMERCIAL Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL ALMACÉN DE REPUESTOS AUTOMOTRICES AUTOFRENO DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2011.
Autor : Lic. Silvana Alexandra Rodríguez Granda.
NEGRÓN RIOFRÌO, JENNY CECILIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis de pregrado en Contabilidad y Auditoría contiene el informe final de una investigación científico-técnica, acerca de la problemática originada en la desorganización y desinformación del propietario del almacén Autofreno, de no aplicar un sistema contable, que le permita conocer la estabilidad, solvencia, capacidad financiera y resultados en un periodo determinado, para la oportuna toma de decisiones del negocio. Esta problemática ha motivado a realizar la presente investigación, con la finalidad de proporcionar información y dar a conocer al Lic. Dalton Maldonado, persona natural obligada a llevar contabilidad, sobre la importancia de la aplicación de un sistema de contabilidad en el almacén, que permita determinar la situación económica del negocio, dar a conocer las obligaciones tributarias, patronales y responsabilidades que debe realizar, lo cual le permitirá tomar decisiones acertadas. Luego de haber realizado el proceso contable en el almacèn se ha obtenido resultados confiables de la situación económica del mismo, entre los màs importantes se puede mencionar la capacidad económica que tiene el propietario del almacèn para cancelar las obligaciones adquiridas, ya que el mismo posee un importante capital, ademàs en función del inventario se determinò las responsabilidades tributarias y laborales del Lic. Dalton Maldonado. Mas adelante, se presentan las conclusiones que están relacionados con los objetivos planteados y las recomendaciones que se proponen para mejorar la operatividad del negocio. Finalmente se presentan los anexos en los que se indican fotocopias de facturas de compra y venta, retenciones, formularios de declaración del Impuesto al valor agregado, declaraciones de retenciones en la fuente del impuesto a la renta, auxiliares de ventas, depósitos, notas de débito, cuentas por pagar a proveedores y roles de pago. En conclusión, como autora y conociendo la situación problemática del almacén antes mencionado, se propone el siguiente tema de investigación: “IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMERCIAL Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL ALMACÉN DE REPUESTOS AUTOMOTRICES AUTOFRENO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO DEL 01 ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2011”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1405
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA.pdf16,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.