Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1397
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD COMERCIAL. CASO PRÁCTICO EN EL ALMACÉN GENIO CELL DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Lic. Franklin Yovani Malla Alvarado.
PALADINES CÓRDOVA, PAULINA YADIRA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE CONTABILIDAD COMERCIAL. CASO PRÁCTICO EN EL ALMACÉN GENIO CELL DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2008”, se construyó en base a las normas Generales para la Graduación emitidas por la Universidad Nacional de Loja, como un requisito previo a la obtención del Grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría. El principal objetivo es: Aplicar un sistema contable, en el Almacén Genio Cell de la Ciudad de Loja, periodo 01 de enero al 31 de marzo del 2008. Dentro de los objetivos específicos se diseñó los registros contables para la cuenta mercaderías que permitió determinar sus existencias oportunamente, y la cuenta cuentas por cobrar que el rubro era considerable, por lo que nos llevó a obtener una pérdida en el ejercicio económico, estableciendo seguidamente política de cobro y de recuperación de cartera. Se presentó y analizó los Estados Financieros por medio de indicadores para evaluar el desempeño financiero, económico y operacional de la Empresa para facilitar la toma de decisiones, obteniendo como resultado que la empresa cuenta con un valor positivo para cubrir sus obligaciones con terceros, no tiene ningún riesgo de incapacidad de pago, a además no posee obligaciones pendientes de pago. Se expuso al final del proceso contable los resultados a los propietarios dando asesoría en el campo de tributación. La metodología utilizada en la que se destalla los materiales, métodos, técnicas, recursos y procedimientos sirvió para el desarrollo de la investigación. Finalmente en la Discusión de Resultados consta en absoluto el trabajo realizado que va desde el Memorándum, diseño del plan de cuentas, manual de cuentas, inventario inicial, estado de situación inicial, Diario General, Mayor General, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo, Estados Financieros, Análisis Financiero.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1397
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.