Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13950
Título : Diseño y creación del módulo de procesamiento de datos para el modelado y graficado de curvas de carga, para el estudio de redes de distribución eléctrica.
Autor : Salcedo López, Franco Hernán
Silva Castillo, Luis Israel
Palabras clave : <UML> <JAVA> <REDES ELÉCTRICAS>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente proyecto de tesis se lo realizó con el propósito de diseñar y crear el módulo de procesamiento de datos para el modelado y graficado de curvas de carga, para el estudio de redes de distribución eléctrica de la Empresa Eléctrica Regional del Sur de Loja (EERSSA), que le permita calcular y agilizar sus datos y a la vez facilitarle sus tareas dentro de la misma. Para el desarrollo del presente proyecto se utilizó una metodología que establezca una secuencia de pasos ordenados y lógicos, los cuales sirvieron de guía para la ejecución de diferentes actividades, alcanzando de esta manera los resultados que se plantearon al inicio de esta investigación. Se aplicó el método deductivo el cual permitió conocer de manera específica cada uno de los problemas más comunes y que se presentan generalmente en la redes de distribución de energía eléctrica, en particular las necesidades que presenta el departamento de operación y control de la ERRSSA, debido a que actualmente no cuenta con programas de uso específico para procesar la información que se genera en este departamento, siendo así se ha obtenido la información necesaria y se ha podido organizar adecuadamente la problemática de la presente tesis. Se usó el método inductivo el mismo que dio la posibilidad de que a partir del análisis de cada uno de los inconvenientes que se ven presentes en las redes de distribución de energía eléctrica de la ciudad de Loja, caso estudio la EERSSA, se obtuvo un problema general de estudio. Y así me enfoque directamente a resolver dicho problema. Luego se terminó el modelo estático, añadiendo los detalles del diseño en el diagrama de clases. Y se verifico si el diseño satisface todos los requisitos identificados. Para el desarrollo del módulo de modelado y graficado de curvas de carga para el estudio de redes eléctricas, por la relevancia que representa el tema se consideró un proyecto de Ingeniería de software, para lo cual se usaron herramientas computacionales.  
Descripción : The present thesis project was made it in order to design and to create the module of data processing for the modeled one and graficado of load curves, for the study of networks of electrical distribution of Regional the Electrical Company of the South of Loja (EERSSA). The deductive method was applied which allowed to know specific way each one of the most common problems and then networks of distribution of electrical energy appear generally in it, in individual the necessities that the department of operation and control of the ERRSSA presents/displays. The inductive method was used he himself who gave the possibility that from the analysis of each one of the disadvantages that see presents in the networks of distribution of electrical energy of the city of Loja. Soon the static model was finished, adding the details of the design in the diagram of classes. For the development of the modeled and graficado module of load curves for the study of mains, by the relevance that represents the subject considered a project of Software engineering, for which computacionales tools were used.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13950
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silva Castillo, Luis Israel.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.