Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13930
Título : Desarrollo de un sistema experto para la planificación y verificación de evaluaciones en el área de riesgos del trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Loja.
Autor : Jácome Galarza, Luis Roberto
Carrillo Martínez, María Cristina
Palabras clave : <SISTEMAS EXPERTOS> <HERRAMIENTAS DE DESARROLLO> <ENTORNO NETBEANS> <JAVA> <HIBERNATE> <WEKA>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El trabajo de titulación, tuvo como objetivo el “Desarrollo e implementación de un sistema experto de planificación y verificación de evaluaciones en el Área de Riesgos del Trabajo del IESS de Loja, ya que la planificación es la más importante de las funciones administrativas, en sí, se puede decir que es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. Por otra parte para efectuar evaluaciones laborales a un equipo de trabajo tiene como objeto llegar a la toma de decisiones objetivas sobre los recursos humanos. Las organizaciones modernas utilizan la evaluación del trabajador para determinar incrementos de sueldos, necesidades de capacitación y desarrollo, así como ofrecer la documentación para apoyar las acciones de rotación de personal. En consecuencia, una evaluación bien manejada sirve como instrumento de supervisión y desarrollo de personal. La verificación de las evaluaciones, se convierten en un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia y las cualidades del desempeño de un servidor, es una herramienta de dirección, imprescindible en la actividad administrativa, ayuda a determinar políticas de recurso humano adecuado a las necesidades de la organización. Para el desarrollo del software se utilizó las siguientes herramientas Java como lenguaje de desarrollo usando la plataforma IDE de Netbeans, Como gestor de base de datos se usó el MySql, además se utilizó la librería Weka utilizando su algoritmo de clasificación perceptron multicapa, para la elaboración del motor de inferencia y módulo de aprendizaje de la planificación de actividades de la agenda y la librería de Swi-Prolog (jpl.jar) como motor de inferencia para el cálculo de resultados de la Evaluación Para el proceso de pruebas se utilizó la herramienta JUNIT con la finalidad de verificar, manejar y ejecutar un conjunto de pruebas automatizadas.
Descripción : The graduation work had the “development and implementation of an expert system for planning and verification reviews in the labor risk area in Loja IESS “, since planning is the most important administrative functions, it could say that it is the process through a vision of the future is got, where it is possible to determine and achieve the goals through the choose of a course of action. On the other hand for job evaluations to a work team it aims to reach the objective decision on human resources. Modern organizations use evaluation of worker to determine salary increases, training and development needs, as well as provide documentation to support the actions of staff turnover. As a result, a well-managed evaluation serves as instrument of supervision and staff development. Verification of assessments , become a process to stimulate or judge the value , excellence and the qualities of the performance of a server , it is a management tool , essential in the administrative activity , helps determine policies adequate human resource the needs of the organization. For the development of the following software tools are used Java as development language using the Netbeans IDE platform manager as the MySQL database was used, plus the Weka libraries for developing the inference engine was used planning schedule module and the Swi- Prolog ( jpl.jar ) Seller as inference engine to calculate the evaluation results For the testing process JUNIT tool in order to verify, manage and execute automated test set was used.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13930
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrillo Martínez, María cristina.pdf11,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.