Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1392
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL ÁREA DE SALUD Nº 2 “HUGO GUILLERMOGONZÁLEZ” PERIODOS 2004 – 2005 – 2006.
Autor : Dr. Víctor Antonio Bastidas Reinoso.
PESÁNTEZ CÓRDOVA, YOLANDA VIRGINIA
MOSQUERA CARTUCHE, SORAYA DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Esta investigación tiene como tema: “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL ÁREA DE SALUD Nº 2 “HUGO GUILLERMO GONZÁLEZ”, PERIODO 2004 – 2005 – 2006”. Su realización obedece al cumplimiento de un requisito previa a optar el Grado de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría - Contador Público Auditor. Para su desarrollo se dio cumplimiento a las Normas y Técnicas recomendadas para estos tipos de análisis; también se observaron las disposiciones determinadas en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El presente trabajo de investigación consta, en primer lugar, de un RESUMEN EN CASTELLANO Y TRADUCIDO AL INGLÉS, que sintetiza de manera general su contenido; luego una INTRODUCCION, en la que se señala la importancia del tema, el beneficio institucional y la estructura del tema; seguido de una REVISIÓN DE LITERATURA, en donde se describe la fundamentación teórica sobre la aplicación de métodos y técnicas del análisis financiero, como también del contexto institucional; luego los MATERIALES Y MÉTODOS, en donde figura los métodos, técnicas y procedimientos que se aplicaron en el desarrollo de la tesis; a continuación el PROCESO de Análisis Financiero se realizó con la información, proporcionada por los Directivos de la Entidad, basándonos en los Estados Financieros de los años 2004, 2005 y 2006, tanto del Balance General o de Situación Financiera como del Estado de Resultados. Se realizó la Reclasificación de Estados Financieros con el objeto de poder realizar los Análisis Vertical y Horizontal, concluyendo con la aplicación de Índices y Razones Financieras. Finalmente, se presentan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, producto de la aplicación del trabajo realizado que servirán para que los Directivos del Centro de Salud Nro. 2, puedan tomar las mejores decisiones para el desarrollo institucional, esperando que el documento presentado sirva de guía para fortalecer la formación profesional del contador.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1392
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA tesis(A).pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.