Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13907
Título : Software educativo para la asignatura de matemática para los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela “Dr. Edison Calle Loaiza” de la provincia de Loja, periodo 2014 - 2015
Autor : Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén
Jara Armijos., Diana Elizabeth
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis hace referencia a: SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “DR. EDISON CALLE LOAIZA” DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2014 -2015, el mismo que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como problema central: ¿analizar el desarrollo un software educativo para la asignatura de matemáticas para los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela “Dr. Edison Calle Loaiza” de la Provincia de Loja? El objetivo general: desarrollar un software educativo para la asignatura de matemáticas para los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela “Dr. Edison Calle Loaiza” de la Provincia de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron: científico, deductivo, inductivo, modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Entre las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: ficha de observación aplicada a los estudiantes de séptimo año durante las actividades de clase, entrevista aplicada a los docentes para determinar los recursos necesarios para el desarrollo del software, encuesta aplicada a los estudiantes para determinar los requerimientos del software educativo. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que: el 91% de los estudiantes manifiestan que les gustaría aprender a través de un software educativo la asignatura de matemáticas, en un 97% de los estudiantes consideran que mejorarán significativamente los conocimientos adquiridos en matemáticas y con ello el rendimiento académico, por lo cual el software educativo ayudará significativamente como recurso didáctico en apoyo en las actividades de clase y así mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada al docente de la asignatura de matemáticas, se concluye que: el docente coincide que el software educativo mejorará el aprendizaje de los estudiantes, además de la interacción docente- estudiantes.
Descripción : This thesis refers to: EDUCATIONAL SOFTWARE FOR MATH COURSE FOR STUDENTS OF THE SEVENTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOL "DR. EDISON CALLE LOAIZA" OF THE PROVINCE OF LOJA, PERIOD 2014 -2015, the same that was developed according to Regulation of Academic System of the National University of Loja. It poses as central problem: to analyze the development educational software for mathematics program for students in the seventh year of basic general education school "Dr. Loaiza Edison Street "in the Province of Loja The overall objective: develop an educational software for mathematic courses for students of the seventh year of basic general education school "Dr. Edison Calle Loaiza" in the Province of Loja. The methods used for the preparation of this research were: Scientific, deductive, inductive, Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. Among the techniques and instruments used were: Observation Form applied to students in the seventh year for classroom activities, Interview applied to teachers to determine the resources required for software development, survey applied to the students to determine the educational software requirements. According to the results it is concluded that: 91% of students say they would like to learn through educational software the mathematics, 97% of students believe that significantly improve the knowledge acquired in mathematics and This academic performance, thus significantly help educational software as a teaching resource to support classroom activities and improve the teaching and learning process. According to the results of the survey of the teaching of the subject of mathematics, it is concluded that: the teacher agrees that the educational software improve student learning, in addition to the teacher-student interaction.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13907
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EMPASTADO.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.