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Título : Los servicios que presta la biblioteca, y su incidencia con las nuevas demandas informativas de la comunidad de usuarios de la unidad educativa “12 de febrero” de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe. Período 2014-2015”. Lineamientos propositivos
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Angulo Espinosa, Diana Elizabeth
Palabras clave : BIBLIOTECOLOGIA EN INFORMACION CIENTIFICO-TECNICA
LOS SERVICIOS DE LA BILIOTECA Y SU INCIDENCIA CON LAS NUEVAS DEMANDAS INFORMATIVAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada: “LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA, Y SU INCIDENCIA CON LAS NUEVAS DEMANDAS INFORMATIVAS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA 12 DE FEBRERO DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”. PERÍODO 2014-2015 LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General planteado fue: Conocer la incidencia de los servicios que presta la biblioteca con las nuevas demandas informativas de la comunidad de usuarios de la unidad educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora. La problemática actual de la biblioteca se caracteriza por un estancamiento de los servicios, colecciones, infraestructura, y gestión, lo que la está alejando de cumplir sus fines educativos; la falta de apoyo por parte de las autoridades tanto locales como nacionales, como también la inexistencia de recursos económicos son entre los factores que han limitado el desarrollo de las condiciones básicas, para su normal desenvolvimiento. Los métodos que se utilizaron fueron: Deductivo, Inductivo, Analítico-sintético; Hermenéutico; Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre los servicios que presta la biblioteca, y las nuevas demandas informativas de la comunidad de usuarios; como técnicas de investigación se aplicaron: una entrevista al personal que labora en la Biblioteca de la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe para identificar los factores que influyen en la prestación de los servicios; y, una encuesta al usuario para establecer el nivel de satisfacción de las demandas informativas frente a los servicios que oferta de la Biblioteca, además la Lectura el Resumen o paráfrasis. De acuerdo a los resultados de la entrevista realizada al personal que labora en la Biblioteca, para identificar los factores que influyen en la prestación de los servicios; se determina que todo el del personal considera que entre los factores que favorecen la prestación de los servicios está el equipo tecnológico y la infraestructura adecuada, el 50% señala que el personal es especializado, la colección y gestión por parte de autoridades; entre los factores que obstaculizan señalan la asignación presupuestaria, el 50% el personal especializado, colección y Gestión por parte de autoridades. Los resultados de la encuesta aplicada al usuario para establecer el nivel de satisfacción de las demandas informativas frente a los servicios que oferta de la Biblioteca, se determina que el 49% considera que los servicios satisfacen en un nivel medio, el 23% en un nivel bajo, el 13% en un nivel alto, el 8% en un nivel muy alto, el 7% en un nivel muy bajo.
Descripción : This present entitled investigation: “THE SERVICES THAT PRESENT LIBRARY, AND THEIR INCIDENCE WITH NEW DEMANDS INFORMATIVE INFORMATION FROM THE USER COMMUNITY THE EDUCATIONAL UNIT 12 FEBRUARY OF THE CITY AND PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE”. PERIOD 2014-2015 PROPOSITION GUIDELINES”, this structure and developed accordance with the regulations of National University of Loja. The general objective proposed was: know the incidence of services that presents the library with new information demands of the community, users the educational unit 12 February of the city of Zamora. Methods used were: deductive, inductive, analytic-synthetic; hermeneutic; Statistical Model, the same that were used to describe and explain the form and the relationship between services that present the library, and new information demands of the user community. As research techniques were applied: a personal interview working in the Library the educational unit 12 February of the city and province of Zamora to identify factors that influence the presentation of the services; and a user survey to establish the level of satisfaction of information demands to the services offered by the Library, besides Reading the summary or paraphrase. According to the results of the interview with staff working in the Library, for identifying the factors that influence the provision of services; determined that 100% of staff believe that the factors that favor the provision of services is technological equipment and adequate infrastructure, the 50% said specialized personnel, collection (updated) management by the authorities; while 100% says as factors impeding the budget allocation, 50% specialized personnel, collection (updated) Management by authorities. The results of the survey applied the user to set the level of satisfaction of information demands to the services offered by the library, it is determined that 49% believe that services meet at a medium level, 23% at a level low, 13% at a high level, 8% at a very high level, 7% at a very low level.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13892
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