Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13616
Título : Valoración de la calidad de energía respecto a las perturbaciones y factor de potencia en el sistema eléctrico de la Industria Lojana de Especerias "ILE".
Autor : Mahuad Ortega, Daniel Enrique
Alvarado Valverde, Carlos Alberto
Godoy Godoy, Juan Carlos
Palabras clave : <TURBINAS><TURBINAS HIDROELÉCTRICAS><CENTRAL HIDROELÉCTRICA SAN FRANCISCO><SIMULACIÓN>
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo conocer la calidad de energía del sistema eléctrico de la Industria Lojana de Especerías, analizar el comportamiento de la carga instalada y del factor de potencia ya que está siendo penalizada por no encontrarse dentro de los valores permitidos. El incremento en la productividad en la industria es debido a la automatización, ha tenido un gran desarrollo tecnológico, en especial de la electrónica de potencia que ha producido una generación de equipos de alta capacidad, alto rendimiento y bajo costo siendo cargas no lineales altamente sensibles a las variaciones en el suministro eléctrico, siendo perturbado el suministro eléctrico por su propia presencia. El trabajo está orientado al fortalecimiento de las capacidades técnicas en la industria con el objeto de lograr soluciones económicamente viables y confiables, con el fin de obtener una disminución en los pagos a las distribuidoras, ya sea por consumo innecesario, equipo inteligente, por instalaciones en mal estado o por penalizaciones de parte de la distribuidora. Por medio de este estudio se pretende profundizar mucho más y dar énfasis a la importancia de la calidad de la onda en la industria y en la sociedad en general para mantener una alimentación confiable, ininterrumpida y totalmente libre de perturbaciones en el servicio eléctrico. Entre los objetivos de la realización de esta Tesis de Calidad de Energía es encontrar soluciones efectivas para corregir los disturbios y variaciones de voltaje y proponer conclusiones para corregir las fallas o problemas que se presenten en el sistema eléctrico. Se enfocara los aspectos de Calidad de Energía que se vean reducidos por Distorsiones de la Forma de Onda (Armónicos) y Fluctuaciones de Tensión (Flicker) con conclusiones de posibles soluciones empleadas en la actualidad en base de recopilación de datos.
Descripción : El desarrollo de dicho estudio en todo momento se verá enfocado por la Regulación No. CONELEC 004/01; y en base de las diversas mediciones tomadas en los puntos que dicha regulación lo estipula, se planteará las conclusiones necesarias para mantener un buen sistema que evite el deterioro de los conductores e interrupciones que llevan a la reducción o parada de procesos que ocasionan perjuicios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13616
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Valverde, Carlos Alberto, Godoy Godoy, Juan Carlos.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.