Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1353
Título : PROPUESTA DE CREACIÓ INTERNA EN LA COOPER LTDA. DE LA PROVINCI AUTORAS: Valeria Stefany Astrid Elizabeth Chimbo Montoya DIRECTOR: Ing. Edison Fabián Miranda Raza CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE A COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTIAGO PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2010.
Autor : Ing. Edison Fabián Miranda Raza.
SARAGURO TACURI, VALERIA STEFANY
CHIMBO MONTOYA, ASTRID ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Nuestro trabajo de investigación titulado “PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTIAGO LTDA. DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2010”, se desarrollo en cumplimiento de un requisito previo a optar por el título de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor que exige la Universidad Nacional de Loja de acuerdo a la normativa vigente y el Reglamento General para la graduación. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizaron métodos, como el Analítico-Sintético que sirvió de guía y orientación para la creación de la Unidad de Auditoría, iniciando con la recopilación de información para el Contexto Institucional hasta llegar al Manual Especifico de Procedimientos de Auditoría, método Inductivo-Deductivo permitió determinar la necesidad de contar con instrumentos guías que garanticen un control eficiente de las actividades en base los resultados obtenidos, dando de esta forma cumplimiento a los objetivos propuestos. El Resultado del presente trabajo de investigación se desarrolla con el Contexto Institucional, donde consta la Reseña Histórica de la Cooperativa, Base Legal, Organigrama Estructural y el Diagnostico producto de las encuestas realizadas al personal y socios. En la Propuesta de Creación de una Unidad de Auditoría interna para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Ltda. planteamos la misión, visión, objetivos que se desea alcanzar, la misma que de ser aceptada por los Directivos y Socios de la Entidad pretende que funcione como una herramienta de orientación y control para prever los riesgos y problemas que se susciten; finalmente se encuentra un Manual de Procedimientos de Auditoría Interna, en el que consta los pasos a seguir en el desarrollo de la Auditoría.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1353
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VALERIA Y ASTRID.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.