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Título : Reorganización Administrativa Contable a la Empresa Comercial Andree de la Ciudad de Portovelo, Periodo 01 de Enero al 30 de Junio del 2015
Autor : Morales Espinosa, Judith María
Motoche Aguirre, Katherine Yuzabeth
Palabras clave : CONTABILIDAD
REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
INVENTARIO
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 30 de mayo
Resumen : El trabajo de tesis titulado “Reorganización Administrativa Contable a la empresa comercial Andree, período del 01 de enero al 30 de junio del 2015.” Se elaboró como requisito previo a obtener el título de ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Para dar cumplimiento al primer objetivo se desarrolló un proceso administrativo–contable para la empresa antes mencionada, partiendo de un registro ordenado de las operaciones a través de registros auxiliares de compra y venta con información real y oportuna brindada por el propietario, continuando así con el proceso contable que se inicia con el inventario inicial, se elaboró el Estado de Situación Inicial, libro diario , libro mayor, balance de comprobación, hoja de trabajo, hasta la presentación de los Estados Financieros, obteniendo resultados que le permite al dueño del negocio conocer la situación económica-financiera de la empresa y las posibilidades de incrementar su capital invertido; para el cumplimiento del segundo objetivo se elaboró un manual de funciones donde se establecen los deberes y obligaciones que cada empleado deber cumplir en función a la actividad que desempeña y un organigrama estructural para diferenciar los niveles jerárquicos dentro de la empresa; para el cumplimiento del tercer objetivo se aplicó los indicadores financieros tanto de liquidez, de actividad y de endeudamiento los mismos que permiten conocer la disponibilidad de 3 recursos, la capacidad de endeudamiento frente a terceros, lo cual beneficia al propietario a la hora de tomar decisiones oportunas para alcanzar sus metas propuestas. El método utilizado para el presente trabajo de tesis es el Sistema de cuenta múltiple, que permitió realizar la constatación física de los bienes, valores y obligaciones que posee la ferretería para determinar el inventario inicial y conocer su saldo, el costo de la mercadería vendida y por ende la pérdida que se determinó; de esta manera facilitó la elaboración del estado de resultados. Al concluir el trabajo de tesis se puede evidenciar que dentro del negocio no se registra todas las ventas ni se lleva un control de las operaciones contables lo que dificulta al propietario conocer la realidad de la ferretería, por otra parte no se identifica las desventajas que tiene la empresa frente a la competencia y las posibilidades de expandirse a otros mercados, además la empresa carece de auxiliares de compra y venta lo que impide contar con una cifra exacta de los rubros.
Descripción : The thesis entitled "Administrative Reorganization Accountant to Andree trading company, period 1 January to 30 June 2015." was developed as a prelude to obtain the engineering degree in Accounting and Auditing, Certified Public Accountant Auditor requirement. To comply with the first target by administrative-accounting for the aforementioned business process, starting from an orderly recording of transactions through subsidiary records for buying and selling real and timely information provided by the owner, continuing developed the accounting process that begins with the initial inventory, the State initial Situation, daybook, ledger, trial balance, worksheet was developed, to the presentation of financial statements, obtaining results that allows the business owner to know the economic and financial situation of the company and the possibilities of increasing its invested capital to fulfill the second objective manual functions where the duties and obligations that every employee must comply according to the activity performed and a structural organization to differentiate hierarchical levels within the company are set was developed; to fulfill the third objective financial indicators both liquidity, activity and indebtedness them that provide insight into the availability of resources, the ability to borrow against third parties was applied, which benefits the owner when timely decisions to achieve their goals. 5 The method used for this thesis is the system of multiple account, which allowed for physical verification of assets, securities and obligations has the hardware to determine the initial inventory and know your balance, the cost of goods sold and therefore loss that was determined; thus it facilitated the development of the income statement. At the conclusion of the thesis work it may show that within the business all sales are not recorded or control accounting operations which hampers the owner know the reality of the hardware, on the other hand takes the disadvantages have not identified the company against the competition and the potential to expand into other markets, and the company lacks auxiliary buying and selling which prevents have an exact number of items
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13360
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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