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Título : Plan Estratégico De Marketing Para El Centro Recreacional –El Guayabal- Del Cantón Catamayo, Provincia De Loja
Autor : Gallardo Alfredo, Sandra
Uyaguari Arévalo, Sandra
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO
MARKETING
CENTRO RECREACIONAL
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 26 Mayo
Resumen : El presente trabajo investigativo se planteó con el siguiente tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARAEL CENTRO RECREACIONAL –EL GUAYABAL- DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA”, su objetivo principal es la prestación de servicios recreacional, así mismo se encuentra bajo los reglamentos y lineamientos legales por el municipio de Catamayo, este centro ofrece los servicios de piscina, estacionamiento, restaurante, vestidores camping y cabañas, juegos infantiles, canchas deportivas y recreación. Es por esto que el proyecto tiene como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing para el centro recreacional.. En el presente trabajo se usó diferentes métodos de investigación que ayudó a diseñar un plan estratégico de marketing para el centro recreacional y sea puesto en marcha, entre ellos se utilizó el método deductivo, el método inductivo y el método descriptivo, mismo se aplicó una entrevista al Administrador del centro turístico, se realizó dostipos de encuestas la primera fue aplicada a los trabajadores con un total de 12; una segunda encuesta a los clientes o público en general de la misma con un total de 397 encuestas. En resultados se procedió a realizar un análisis situacional enfocándose al centro recreacional en estudio, se procedió a realizar un análisis minucioso de los factores internos y externos que rodean al centro turístico los mismos que permitieron el poder de tener un criterio de cómo está posicionado, frente a la competencia, y que aceptación tiene frente a 3 los usuarios, mediante a este análisis interno y externo se ha planteado un análisis de la Matriz EFE y EFI, las cuales accedieron determinar la matriz FODA, mediante esta matriz se puede plantear los objetivos, luego se realizó la propuesta del plan de marketing para que sean aplicadas en el centro recreacional. A continuación de describe los objetivos propuestos. Objetivo N°1: Realizar las adecuaciones de áreas de descanso y de sauna - turco en los alrededores de las piscinas. este objetivo tiene un costo de $ 10.490.00 dólares. Objetivo N°2: Desarrollar Programas publicitarios para la difusión del Centro Recreacional, con un costo de $2.744 Objetivo N°3: Diseñar plan de capacitación para el personal del Centro Recreacional con un costo de $1.715 Objetivo N°4: Incrementar los servicios de restaurant, videoteca y senderismo. Cuyo objetivo tiene un costo de $11.410 Objetivo N°5: Establecer los instrumentos y las indicaciones necesarias para la señalización en el Centro Recreacional. Con un costo de $1.480 Objetivo N°6: Estructuración un departamento de marketing para el centro de recreación cuyo objetivo tiene un costo de $4.260 El presente plan puesto en marcha tiene un costo de $ 32099.00 dólares. Por último son expuestas las conclusiones y recomendaciones a la que se llegó, para así proponer alternativas y dar solución a los problemas.
Descripción : This research work was raised to the next topic " STRATEGIC MARKETING PLAN FOR RECREATIONAL CENTER - CANTON - EL GUAYABAL CATAMAYO , Loja Province " , its main purpose is the provision of recreational services and is under the same regulations and legal guidelines for the town Catamayenses , this center offers the services of pool, parking, restaurant , dressing cabins and camping , playgrounds, sports fields and recreation. This is why the project has the overall objective to develop a strategic marketing plan for the recreational center .. In this paper different research methods helped design a strategic marketing plan for the recreational center and be launched , including the deductive method , the inductive method and descriptive method was used , it was used the same interview was applied Manager of the resort, the first two types of surveys was applied to workers with a total of 12 was performed ; a second survey to customers or the general public the same with a total of 397 surveys. In results carried out a situational analysis focusing the recreational center study, we carried out a detailed analysis of the internal and external factors that surround the resort the same that allowed the power of having a criterion of how it is positioned , compared competition , and that acceptance has against users through this internal and external analysis has raised an analysis of the EFE matrix and EFI , which agreed to determine the SWOT matrix by this matrix can be stated objectives, then the marketing plan proposal was made to be applied in the recreation center . Following describes the objectives. Goal No. 1: Perform the adjustments of rest areas and sauna - steam around the pools. This lens has a cost of $ 10.490.00 . Objective # 2: Develop advertising programs for spreading the Recreation Center at a cost of $ 2,744 Objective # 3 : Develop training plan for staff Recreation Center at a cost of $ 1,715 Objective # 4: Increase service restaurant , library and hiking. Aimed at a cost of $ 11,410 Goal No. 5: Establish tools and information necessary for signaling in the Recreation Center . At a cost of $ 1,480 Objective # 5: Structuring a marketing department for the recreation center whose aim is priced at $ 4,260 This plan has launched a cost of $ 32099.00 . Finally are exposed to the conclusions and recommendations is reached , thus to propose alternatives and solve problema.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13346
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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