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Título : Plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Corporación Centro Ltda. Agencia Loja
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Betancourth Quizhpe, Maritza Cecibel
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : En el mundo globalizado en que vivimos el valor que llega a tener una planeación estratégica dentro de las instituciones financieras es fundamental porque permite conocer el escenario en donde estamos pisando, por ello se ha realizado un enfoque de lo que es planificación estratégica, para tomar decisiones sobre su estructura técnica y orgánica, en su entorno como al interior de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Corporación Centro Ltda. Agencia Loja, motivó este estudio para cambiar y examinar nuevas estrategias por la creciente competencia en el mercado financiero de la cooperativa. En base a los objetivos se evidencia con claridad que es factible la elaboración de un plan estratégico, debido a que al recabar información por medio de la aplicación de las encuestas se pudo determinar aspectos importantes para el desarrollo del presente trabajo. Con respecto a métodos y técnicas utilizados para la interpretación, discusión de los resultados en las encuestas se utilizó el método analítico y descriptivo, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observaciones directas del funcionamiento y servicios que presta la Corporación, además se efectuó una entrevista al gerente y la aplicación de encuestas a 122 clientes permanentes y 9 encuestas al personal que labora en la entidad, a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado lojano, teniendo una visión clara y confiable de las soluciones que se necesita plantear. Se realizó una matriz de alto impacto y ponderación FODA, para estructurar e identificar las: fortalezas, oportunidades, reducir debilidades y neutralizar las amenazas de la empresa. Con la constatación de dichos elementos, se construyó estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos y externos; el método deductivo e inductivo fue usado para detectar la realidad actual de la Corporación con respecto a las funciones y actividades que realizan los empleados como también el procesamiento de la información recolectada. Los resultados obtenidos, permitieron conocer que la Corporación Centro, necesita como objetivos principales un Plan de capacitación para el Nivel Administrativo a fin de mejorar el servicio y atención al usuario; Plan de publicidad a través de los diferentes medios de comunicación, Elaborar un plan de incentivos para sus empleados, Elaborar un manual de funciones y de responsabilidad que permita a la empresa realizar de una forma más ordenada y eficiente los proyectos. Posteriormente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en el presente trabajo investigativo.
Descripción : In the globalized world in which we live the value that comes to have a strategic planning within financial institutions is crucial because it allows to know the stage where we are standing , so there has been a focus of what is strategic planning, decision making on technical and organizational structure in their environment and within the Cooperative Savings and Credit Corporation Ltda Agency Centre Loja, motivated this study to examine change and new strategies for increasing competition in the financial market of the cooperative. Based on the objectives are clear evidence that it is feasible to develop a strategic plan , because when collecting information through the application of the surveys could identify key development aspects of this work. With regard to methods and techniques used for interpretation, discussion of the results in the polls analytical and descriptive method was used , literature survey , document review, direct observations of operation and services offered by the Corporation applied , made a further interview the manager and the application of surveys to 122 guests and 9 polls permanent staff working in the state, in order to know the position of the company in the market lojano , having a clear and reliable picture of the solutions needed to raise. . An array of high-impact, weight SWOT was conducted to structure and identify : strengths, reduce weaknesses and neutralize threats to the company. With the realization of these elements, strategies for improving internal and external aspects are built , deductive and inductive method was used to detect the current reality of the Corporation with respect to the functions and activities performed by employees as well as processing the information collected. The results obtained allowed to know that the Centre Corporation , as main objectives requires training Plan for Management Level in order to improve service and customer care ; Plan publicity through different media, develop a plan of incentives for their employees Develop a manual of functions and responsibilities to enable the business to a more orderly and efficient projects. Subsequently the conclusions and recommendations that were reached in this research work are presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13331
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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