Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13300
Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa de calzado Jessenia de la ciudad de Lago Agrio
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Guacho Toabanda, Jessica Maribel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
EMPRESA DE CALZADO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación titulado “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE CALZADO JESSENIA DE LA CIUDAD LAGO AGRIO” se realizó cumpliendo con las normativas y parámetros establecidos por la Universidad Nacional de Loja, para efectuar el cumplimiento eficaz de la empresa investigada el objetivo general fue diseñado para la elaboración de la investigación fue en realizar una propuesta de un plan estratégico para la empresa de Calzado Jessenia de la ciudad de Lago Agrio para lo cual se realizó el proceso respectivo con los requerimientos, cuyos cambios para el desenvolvimiento de la empresa. La investigación fue basado mediante la utilización de la metodología: el método histórico utilizado para conocer la historia de la empresa, método deductivo para determinar conclusiones generales en base a la información obtenida, método inductivo lo cual ayudo a obtener información referente al mercado, método estadístico arrojo los datos numéricos del análisis cuantitativo: Las técnicas que fueron utilizadas para la recolección de información fueron técnicas de observación directa entrevistas y encuestas posteriormente a todo esto se suma la correspondiente revisión bibliográfica donde constan las bases teóricas utilizada para la elaboración del presente trabajo de tesis. Datos obtenidos en la aplicación de 300 encuestas a clientes y 4 empleados lo cual nos ayudó a obtener la información precisa sobre como consideran y desean de la empresa, en lo que referimos de las entrevistas se aplicaron a la gerentepropietario Sta. Jessica Guacho, lo cual se obtuvo información totalmente confiable y efectivo. En el análisis externo se pudo construir la matriz de factores externos, con la finalidad de establecer las oportunidades y amenazas, asignándole una ponderación a cada uno lo cual procedió a obtener los datos reflejados son los que son los siguientes resultados: (2,70) es un valor en lo cual nos da a conocer las oportunidades indicando su predominio. Para la elaboración de factores internos se consideró la información obtenida de la encuesta y entrevistas aplicadas, lo cual se asignó de igual manera una ponderación según su impacto a las fortalezas y debilidades por lo cual determinamos que son los siguientes resultados: (2,65) es la cantidad que indica las fortalezas lo cual podemos definir que la empresa no posee problemas relevantes que impidan su permanencia dentro del mercado. Finalmente en el estudio realizado procedimos al siguiente desarrollo de la matriz FODA, para definir las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades lo cual nos permite elaborar la matriz de alto impacto, mediante el planteamiento de los siguientes objetivos: 1. Realizar eventos para incursionar la calidad y variedad de calzado captando posibles clientes, lo cual se requiere de un una inversión de $250.00; 2. Diseñar y ejecutar plan de publicidad mediante sistemas tecnológicos logrando el posicionamiento de la empresa, lo cual se requiere de un una inversión de $1.470: 3. Incrementar las promociones donde se premie la fidelización de los clientes a su vez tenga opción a recibir un obsequio gratuito por llevar un cliente nuevo, lo cual se requiere de un una inversión de $1.265; 4. Elaborar un plan de capacitación para los empleados con el fin de mejorar sus ventas en la empresa Calzado Jessenia, $360.00, concluyendo con los 4 objetivos estratégicos lo cual da una totalidad de $3.345 para ejecutar el plan de marketing para lo cual a cada objetivo se planteó una meta a cumplir, táctica, estrategia, actividades, tiempo y responsables del objetivo, tiende a ejecutar atendiendo las necesidades de la empresa de comercialización de “CALZADO JESSENIA”, lo cual enfocado a permitir el aprovechamiento y la aceptación de los recursos para alcanzar la rentabilidad deseada en la empresa.
Descripción : This research entitled "PROPOSAL FOR A STRATEGIC MARKETING PLAN FOR THE COMPANY OF FOOTWEAR JESSENIA CITY Lago Agrio" was conducted in compliance with regulations and standards established by the National University of Loja, to effect the efficient performance of the company investigated the overall objective was designed for the development of the research was to make a proposal for a strategic plan for the company's shoes Jessenia city Lago Agrio for which the respective processwas conducted with the requirements, with changes to the development of the company. The research was based using the methodology: the historical method used to learn the history of the company, deductive method to determine general conclusions based on the information obtained, inductive method which helped to obtain information about the market, statistical method I throw the numerical data of quantitative analysis: techniques that were used for data collection were techniques of direct observation interviews and surveys subsequently to all this the relevant literature review in which are the theoretical basis used for the preparation of this thesis adds . Data obtained in the implementation of 300 customer surveys and 4 employees which helped us to get accurate information on how to consider and wish the company, in what we refer interviews were applied to the manager- owner Sta. Jessica Guacho, which totally reliable and effective information was obtained. In the external analysis could build the matrix of external factors, in order to establish the opportunities and threats, assigning a weight to each which proceeded to obtain data is reflected those results are as follows: (2.70) is a value which reveals opportunities indicating their dominance. For the preparation of internal factors the information obtained from the survey and interviews applied was considered, which likewise assigned a weight according to their impact on the strengths and weaknesses so that we determine are the following results: (2.65) is the amount that indicates the strengths which we can define that the company does not have significant problems that prevent their permanence in the market. Finally, in the study conducted proceeded to the next development of the SWOT matrix to define the opportunities, threats, strengths and weaknesses which allows us to develop the matrix of high impact, by raising the following objectives: 1. To hold events to venture the quality and variety of footwear attracting potential customers, which requires an investment of $ 250.00; 2. Design and implement advertising plan through technological systems achieving the positioning of the company, which requires an investment of $ 1,470: 3. Increase promotions where customer loyalty is rewarded in turn have option to receive a free gift for bringing a new customer, which requires an investment of $ 1,265; 4. Develop a training plan for employees in order to improve its sales in the company's shoes Jessenia, $ 360.00, concluding with the 4 strategic objectives which gives a total of $ 3,345 to run the marketing plan for which each objective a goal to meet, tactics, strategy, activities, time and responsible for the target was raised, it tends to run serving the needs of the marketing company "FOOTWEAR JESSENIA", which aimed to enable the use and acceptance of resources for achieve the desired profitability in the company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13300
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL B .pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.