Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Título : Plan estrategico para la compañía de taxis “taxaromaz s.a” de la ciudad de Zamora
Autor : Ludeña Yaguache, Santiago
Torres Ramírez, Ted Guy
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMPAÑÍA DE TAXIS “TAXAROMAZ S.A”
CIUDAD DE ZAMORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La Compañía de Taxis “TAXAROMAZ S.A” nace en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, cuyo objetivo principal es prestar el servicio de transporte de pasajeros en taxi dentro del perímetro urbano y ocasionalmente fuera de ella, de acuerdo a las autorizaciones del Consejo Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe, brindando un servicio de calidad. La inexistencia de una planificación estratégica lleva a la Compañía a manejarse sin objetivos claros, no posee una misión y visión definidos por ende carece de una evaluación de los logros obtenidos. La falta de conocimiento de los directivos para poder efectuar una administración eficiente plantea la necesidad de proponer la Planificación Estratégica para la Compañía de Taxis Taxaromaz S. la cual ayudará a optimizar la administración de los recursos que posee. En el presente trabajo se ilustra de la forma más práctica posible los datos, elementos, aspectos, factores, políticas, que sirven de base para el desarrollo de la presente propuesta. Propuesta que se encuentra enfocada en un Diseño Organizacional, Plan de Capacitación para el personal de la compañía, un Plan Publicitario, un 3 sistema de gestión para clientes y un plan para la identificación de software adaptables a la compañía enfocados la seguridad de las unidades y a la gestión contable; todos estos objetivos estratégicos contienen sus respectivos antecedentes, alcances, estrategias, objetivos, indicadores, responsables, recursos, fecha de inicio y de finalización. De esta forma se ha cumplido con los objetivos planteados para dicha investigación como fue el de ELABORAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA COMPAÑÍA DE TAXIS “TAAROMAZ S.A” DE LA CIUDAD DE ZAMORA.
Descripción : The Taxi Company " TAXAROMAZ SA " born in the city of Zamora, Zamora Chinchipe , whose main objective is to service passenger ride within the city limits and occasionally beyond, according to the authorization of the Board national Transit Zamora Chinchipe , providing quality service. . The lack of strategic planning leads the Company to manage without clear objectives, does not have a defined mission and vision therefore lacks an assessment of achievements. Lack of knowledge of the managers to make efficient administration proposing a need for Strategic Planning Taxi Company Taxaromaz S. which help optimize the management of the resources you have. In this paper is illustrated in the most practical way possible data elements, aspects, factors, policies that underlie the development of this proposal. Proposal is focused on Organizational Design , Training Plan for staff of the company, an Advertising Plan, a customer management system and a plan for identifying adaptive software company focused on the safety of the units and accounting management, all these strategic objectives 5 contain their background, scope, strategies, objectives, indicators, responsible, resources, start date and end date. Thus was fulfilled the objectives for such research as was the DEVELOP A STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY OF TAXIS " TAXAROMAZ SA " CITY OF ZAMORA .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ted Guy Torres Ramírez.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.