Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13228
Título : Análisis de las normas internacionales de información financiera niif´s aplicadas en el año 2012 en el centro de dialisis Cornelio Samaniego Cia. Ltda.
Autor : Moreno A. de Peláez, Rosario E.
Cacay Soto, Edison Leonel
Palabras clave : ANÁLISIS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF´S
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
APLICADAS EN EL AÑO 2012
CENTRO DE DIALISIS CORNELIO SAMANIEGO CIA. LTDA.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis Titulada “ANÁLISIS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF´S APLICADAS EN EL AÑO 2012 EN EL CENTRO DE DIALISIS CORNELIO SAMANIEGO CIA. LTDA.” fue realizada con el fin de cumplir un requisito previo a optar el grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, su desarrollo se ampara en las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y mediana compañías, Normas Internacionales de contabilidad, y demás normativa vigente en nuestro país para su operación y que se pone a disposición del Gerente de la Entidad. Su estructura formal destaca la importancia del tema investigado y al desarrollo de la fundamentación teórica que contiene desde la clase de compañía a la que pertenece la compañía investigada, el resumen de cada una de las secciones de las NIIF, que de acuerdo a mi criterio creo conveniente estudiar. La ejecución del análisis se fundamenta en un trípode: Diagnóstico de los Estados financieros del 31 de diciembre del 2011 y su transformación a enero del 2012 y además los del 31 de diciembre del 2013, que servirán de base para poder examinar si la compañía cuenta con sus estados financieros de acuerdo como lo dispone la entidad de control Superintendencia de Compañías (SIC); Análisis esta fase analiza las cuentas de mayor volumen dentro de los Estados Financieros como se diferencia entre las políticas contables de la compañía y las Normas Internaciones expedidas por la IASB (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad); Informe en el que se emite las conclusiones y recomendaciones, expuestas al gerente sobre el análisis realizado de las Normas internacionales adoptadas. En base a los resultados se llegó a formular las conclusiones sobre los aspectos más relevantes del ; como: Las NIIF aplicadas en la preparación de Estados Financieros, se convierten en el Marco Contable más usado y difundido en el mundo, y los usuarios de esta información exigen que la misma sea preparada bajo esa normatividad. Esto no solo será de obligación para las compañías sino también para las personas naturales que mantienen negocios y que dentro de Ecuador es un número mayor al que conforman las compañías; de esta manera se procede a determinar una recomendación como es; Los directores, administradores y dueños de compañías pequeñas o FAMIPYMES ecuatorianas, pueden estar preocupados con justificadas razones, la adopción de las NIIF, pues desde ya deben empezar el empresario o represente legal a incursionar en el estudio de las nuevas normas y enfrentar exitosamente el cambio. Y de esta manera mejorar las falencias encontradas en la compañía, Se puede mencionar que se ha cumplido todos los objetivos del proyecto planteados al inicio de la tesis.
Descripción : This thesis Entitled "ANALYSIS OF INTERNATIONAL FINANCIAL REPORTING IFRS APPLIED IN 2012 IN THE CENTRO DE DIÁLISIS CORNELIO SAMANIEGO CIA. LTDA. ” have performed in order to fulfill a prerequisite to choose the Engineering degree in Accounting and Auditing, development comes under the International Financial Reporting for Small &medium entities, International Accounting Standards, and other laws force in our country (Ecuador) for their operation to be made available to the manager. Its formal structure is an input of the work highlighting the importance of the subject investigated. In the literature review develops the theoretical foundation containing from the kinds of company that owns our company to investigate a summary of each of the sections of IFRS according to my criteria I should have be studied. This followed by the execution of the analysis being based on a tripod: Diagnosis of the financial statements of December 31, 2011 and its transformation to January 2012 and also those of December 31, 2013, to serve as a basis to examine whether the company has its financial statements in accordance as provided by the control entity SIC(Superintendencia de Compañias) , Analysis This phase analyzes the accounts of peak within the financial statements as you contrast between the accounting policies of the company and the Rules Hospitalizations issued by the IASB; Report issued the findings and recommendations to the manager about the analysis of International Standards adopted. Based on the results obtained it was drawing conclusions on the most relevant aspects of the work, and then formulate the respective recommendations aimed at improving the shortcomings found in the company, which is why we can mention that it has met all targets established at the beginning of the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13228
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edison Leonel Cacay Soto.pdf8,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.