Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13114
Título : Proyecto De Inversión Para La Implementación De Un Micromercado En La Parroquia San José Del Cantón Catamayo De La Provincia De Loja
Autor : Pardo Quezada, Sergio Leonardo
Guarnizo Japón, Mónica Alexandra
Palabras clave : PROYECTO DE INVERSIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MICROMERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 25 mayo
Resumen : El trabajo de tesis se basa en el objetivo general que se denomina “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MICROMERCADO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA”, cuyo enfoque está fundamentado principalmente en la importancia que tienen los emprendimientos en la economía de un país, entendiendo como tal la capacidad de una persona al momento de crear una empresa, con la finalidad de no solo aumentar la participación en el mercado sino de obtener independencia económica a través de un servicio o producto ofrecido para satisfacer una necesidad. El primer objetivo específico es “EFECTUAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MICROMERCADO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA”, que ayudo a determinar la oferta y la demanda mediante resultados de las encuestas y la utilización de cálculos matemáticos como estadísticos con la finalidad de conocer el mercado principal, además se diseñaron estrategias de marketing que faciliten no solo conseguir nuevos clientes sino la fidelidad de los mismos. PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MICROMERCADO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA”, donde se identificó la macrolocalización y microlocalización del proyecto mediante el cuadro de ponderación por puntos con el propósito de conocer el lugar más atractivo donde se constituirá el micromercado. El tercer objetivo específico es “DEMOSTRAR LA PROBABILIDAD ADMINISTRATIVA Y LEGAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MICROMERCADO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA”, el mismo que sirvió para conocer toda la tramitología que exigen las leyes de la República del Ecuador para su debida constitución; los organigramas con los que el micromercado estará representado y el manual de funciones para el eficiente desempeño de cada empleado. El cuarto objetivo específico es “ESTABLECER UN ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MICROMERCADO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA”, mediante el cual se determinó la inversión inicial de $52.672,35, en donde el 76% de esta inversión será financiada por la Corporación Financiera Nacional, también se comprobó la aceptabilidad del proyecto mediante el Valor Actual Neto de $81.552,08, una Relación Beneficio Costo de $1,15 en donde la empresa tendrá quince centavos para hacer frente a las obligaciones con terceros, una Tasa Interna de Retorno de 58,82% , una recuperación de la inversión de 1 años, 10 meses y 7 días, además este proyecto es sensible a los incrementos de costos y disminución de ingresos. El quinto objetivo específico es “PROPONER CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES”, las mismas que se establecieron en base a los objetivos propuestos en este proyecto con la finalidad de brindar a los lectores una mejor orientación, cumpliendo así con el proceso lógico de seguimiento de investigación La metodología utilizada para el desarrollo de cada elemento, se la realizo conservando la lógica de la propuesta a seguir, en donde se destacan algunos métodos como el científico sirviendo como estrategia de estudio valiéndose de métodos como: inductivo, deductivo, analítico-sintético, matemático y estadístico, además se utilizó técnicas de investigación pertinentes para el desarrollo de este trabajo. Con los resultados obtenidos en las etapas del proyecto se conoce la factibilidad de la implementación del micromercado en la Parroquia San José y se recomienda aprovechar este mercado puesto que su viabilidad contribuirá al desarrollo económico y comercial de esta Parroquia.
Descripción : The thesis is based on the overall objective is called " INVESTMENT PROJECT FOR IMPLEMENTATION OF A micromarket PARISH SAN JOSE DEL CANTON CATAMAYO PROVINCE Loja " whose approach is mainly based on the importance of entrepreneurship in the economy of a country, meaning the ability of a person when creating a company , in order to not only increase market share but to gain economic independence through a service or product offered to meet a need . The first specific objective is " MAKE A MARKET STUDY FOR THE IMPLEMENTATION OF A PARISH micromarket CANTON SAN JOSÉ DE LA CATAMAYO Loja province ," which helped to determine the supply and demand through survey results and the use of mathematical and statistical calculations in order to meet the main market, and marketing strategies that facilitate not only get new customers but the fidelity of these were designed. The second specific objective is " MAKE A TECHNICAL STUDY FOR THE IMPLEMENTATION OF A micromarket PARISH SAN JOSE DEL CANTON CATAMAYO PROVINCE Loja "where macrolocalización and microlocalization project was identified by the box weighting points in order to find the most attractive place where he will be the I micromarket . The third specific objective is " CHANCE TO PROVE THE ADMINISTRATIVE AND LEGAL FOR THE IMPLEMENTATION OF A PARISH micromarket CANTON SAN JOSÉ DE LA CATAMAYO Loja province ," which served the same for all the red tape required by the laws of the Republic of Ecuador for its proper constitution , organization charts with the micromarket be represented and manual functions for the efficient performance of each employee. The fourth specific objective is " ESTABLISH A FINANCIAL ECONOMIC STUDY FOR THE IMPLEMENTATION OF A PARISH micromarket CANTON SAN JOSÉ DE LA CATAMAYO Loja Province " , by which the initial investment of $ 52,672.35 was determined , where 76 % this investment will be funded by the National Finance Corporation , the acceptability of the project is also checked by the net present value of $ 81,552.08 , a Relationship Benefit Cost $ 1.15 in which the company has fifteen cents to meet the obligations with third parties, an Internal Rate of Return of 58.82 % , investment recovery 1 year , 10 months and 7 days, this project is also sensitive to increased costs and decreased revenue. The fifth specific objective is " PROPOSE CONCLUSIONS AND RECOMMENDATIONS " , the same as the objectives were established on the basis proposed in this project in order to give readers a better orientation, thus fulfilling the logical follow-up research process The methodology used for the development of each element is performed preserving the logic of the proposal to follow, which highlights some methods as serving as the scientific study strategy using methods such as inductive, deductive , analytic-synthetic , mathematician and statistical further research techniques relevant to the development of this work was used. With the results of the stages of the project the feasibility of implementing the micro market at St Joseph is known and recommended to tap this market since its viability contribute to the economic and commercial development of this Parish .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13114
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Alexandra Guarnízo Japón.pdf8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.