Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13030
Título : | El apego y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primer grado de educación básica en la unidad educativa ateneo Loja, periodo lectivo 2014- 2015”. Lineamientos propositivos |
Autor : | Suárez E, María Del Cisne Granda Encalada, Verónica Cecilia |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA INFANTIL APEGO RELACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se orientó a analizar “El apego y su relación con el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de primer grado de educación básica en la Unidad Educativa “Ateneo” Loja, periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos propositivos El Objetivo General que se planteó fue: Determinar el Apego y su relación con el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de primer grado de Educación Básica en la Unidad Educativa “Ateneo Loja” periodo lectivo 2014 – 2015. Los métodos empleados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Descriptivo Analítico, Deductivo, Inductivo. Dentro de las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: Una encuesta aplicada a los padres de familia para identificar los tipos de apego que tienen los niños tanto en la escuela como en la casa. De la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia se concluye: El 31% presenta un tipo de apego desorientado, el 28% presentan un tipo de apego evitativo; el 20% presenta un tipo de apego inseguro ambivalente; el 13% tienen un tipo de apego seguro y finalmente el 8, % tienen un tipo de apego desordenado desorientado. La aplicación del test de Ebee León Gross para valorar el desarrollo socio afectivo a los niños y niñas de primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ateneo” Loja, periodo lectivo 2014- 2015. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test de Ebee León Gross se concluye que. El 77% de niños y niñas investigados obtuvieron un Desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 8% de niños investigados obtuvieron un desarrollo Socio Afectivo Muy Satisfactorio y el 15% de niños investigados obtuvieron obtuvo un desarrollo Socio Afectivo Poco Satisfactorio. |
Descripción : | This thesis refers to "attachment and its relationship with emotional development partner in children of first stage of basic education in educational unit" Ateneo Loja” school period 2014-2015". proactive guidelines. The general objective raised was: Determine the Attachment and its relationship with the socio affective development in children of first grade of Basic Education in the Education Unit "Ateneo Loja" academic year 2014-2015. The methods used in the preparation of this research work were: Scientific, analytical and descriptive, deductive, inductive. Among the techniques used for data collection were: A survey of parents to identify the types of attachment that children have at school and at home. Application of the survey Parent concludes: 31% presents a kind of disoriented attachment, 28% have an avoidant attachment type; 20% have a type of insecure ambivalent attachment; 13% have a kind of secure attachment and finally 8% have a kind of disordered attachment disoriented. The application of the test of León Gross Ebee to assess the socio affective children to first grade of Basic Education of the Education Unit "Ateneo" Loja, 2014- 2015 academic year. According to the results of the application of the test Ebee concludes that Leon Gross. 77% of boys and girls surveyed achieved a socio affective Satisfactory, 8% of investigated children had an emotional socio Very Satisfactory and 15% of investigated children had earned a socio affective Unsatisfactory. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13030 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Veronica Granda (2).pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.