Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13011
Título : Planificación Estratégica Para La Compañía De Servicio De Taxi Ejecutivo “City Lojanita Express S.A”. De La Ciudad De Loja, Período 2010-2015”
Autor : Jaramillo Pedreras, Cristóbal
Rios Moreira, Christian Patricio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMPAÑÍA DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 24 de Mayo
Resumen : El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar una planificación estratégica para la Compañía “CITY LOJANITA EXPRESS S.A” de la ciudad de Loja, periodo 2010-2015, con la finalidad de obtener un mejor control de los recursos que se manejan en esta compañía; de donde se tomaron algunas variables a investigarse como la de realizar un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía; así como de establecer la visión y misión empresarial, plantear objetivos estratégicos y elaborar planes de corto y largo plazo con políticas que permiten alcanzar con eficiencia y efectividad los objetivos que persigue la compañía. Así mismo se elaboró un plan operativo donde se visualizan las diversas actividades que deben ejecutarse para alcanzar los objetivos propuestos en cada año. Dentro de la metodología aplicada en esta tesis se encuentran los métodos científico, deductivo, inductivo analítico, matemático, estadístico y sintético, así como se aplicaron encuestas y entrevistas que permitieron recabar información para realizar el trabajo de planificación estratégica. El análisis situacional da origen al proceso de la planificación estratégica, en el que se analizan los factores externos que le rodean a la compañía así como los factores internos. La matriz FODA fue una herramienta esencial para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la compañía en estudio. Dentro de los resultados se observa que a través del desarrollo de un taller con los directivos y accionistas de la compañía, se elaboró la misión y visión, así como se plantearon objetivos estratégicos para los cinco años, dentro de los cuales se pueden enfatizar la elaboración del plan operativo anual, donde constan los objetivos de corto plazo y las diversas actividades a desarrollarse en forma anual así como los recursos necesario para el cumplimiento de los objetivos trazados. Como conclusión de todo este trabajo se puede colegir que las actividades que se ejecutan en la compañía, no son debidamente planificadas, ya que existe un total desconocimiento por parte de los directivos sobre la importancia de contar con una planificación estratégica elaborada técnicamente. Así mismo se pudo concluir que la compañía no ha elaborado una reglamentación interna acorde a la normativa emitida por el organismo de control ni cuenta con procedimientos que permitan un normal desarrollo de actividades apegadas a la Ley, por lo que se ha creído conveniente emitir recomendaciones destinados a mejorar la gestión de sus directivos y funcionarios de la compañía.
Descripción : The present work was elaborated with the objective to make a strategic planning for the Company “CITY LOJANITA EXPRESS S.A. of the city of Loja, period 2010-2015, with the purpose of obtaining a better control of the resources that are handled in this company; from where some variables were taken to investigate themselves like the one to make an internal and external analysis of the present situation of the company; as well as to establish the vision and enterprise mission, to raise strategic targets and to elaborate plans of short and long term with policies that allow to reach with efficiency and effectiveness the objectives that the company persecutes. Also an operative plan was elaborated where the diverse activities visualize that must be executed to reach the objectives proposed in every year. Within the methodology applied in this thesis are the methods scientific, deductive, inductive analytical, mathematical, statistical and synthetic, as well as to surveys and interviews were applied that allowed to successfully obtain information to make the work of strategic planning. The situational analysis gives origin to the process of the strategic planning, in which the external factors are analyzed that surround to the company as well as the internal factors to him. Matrix FODA was an essential tool to determine the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company in study. Within the results it is observed that through development of a factory with the directors and shareholders of the company, it was elaborated the mission and vision, as well as strategic targets for the five years considered, within which they are possible to be emphasized the elaboration of the annual operative plan, where the objectives of short term and the diverse activities to be developed in annual form as well as the resources necessary for the fulfillment of the objectives consist drawn up As conclusion of all this work can be colegir that the activities that are executed in the company, properly they are not planned, since a total ignorance on the part of the directors exists on the importance of counting on a technically elaborated strategic planning. Also it was possible to be concluded that the company has not elaborated an agreed internal regulation to the norm emitted by the control organism nor counts on procedures that allow a normal development of become attached activities to the Law, reason why it has been believed advisable to emit recommendations destined to improve the management of its directors and civil employees of the company.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13011
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Christian Patricio Rios Moreira.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.