Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12889
Título : Implantación de la contabilidad comercial por el sistema de cuenta multiple en la empresa spring cleaning de la ciudad de Cuenca, en el período enero a febrero del 2013
Autor : Delgado Guerrero, María del Rocío
Villavicencio Zambrano, María de Lourdes
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
IMPLANTACIÓN
SISTEMA DE CUENTA MULTIPLE
CONTABILIDAD COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El desarrollo del trabajo de investigación inicio con el propósito de Implantar la Contabilidad Comercial por el sistema de Cuenta Múltiple en la Empresa “Spring Cleaning” en el Cantón Cuenca Provincia del Azuay, el período enero a febrero del 2013, debido a la problemática contable-financiera, con la finalidad de hacer conocer a la propietaria lo relevante de llevar un control contable de manera adecuada, con el soporte de la Normativa Legal Vigente. Para lo cual se diseña un plan de cuentas, libros requeridos para un adecuado registro contable, que permitan procesar la información y obtener los Estados Financieros, y a la propietaria tomar las decisiones oportunas y correctas, se recomienda continuar con los registros diseñados para el efecto, y tener el control de la empresa. Los resultados alcanzados permiten conocer que la actividad económica del comercial es rentable, en el periodo analizado se obtuvo utilidad producto de la actividad comercial, denotándose la importancia de la implantación de un proceso contable que permita conocer la real situación de la empresa.
Descripción : The development of this research started with the purpose to create a Commercial Accounting through the Multiple Account System, in “Spring Cleaning” enterprise in Cuenca- Azuay Province, from January to February ,due the Financial Accounting problem, in order to the owner knows the real importance to carry out a control with thesupportof the Legal Regulation. Accounting plans, accounting books to register, to process the information and get the FinancialStatus, so the owner could make the correct decisions, it’s advisable to continue with the registration for getting the control of the enterprise. The results show us that this activity is profitable, because during the process we could realize that there were profits, and it is very important to create a better accountingprocess to permit to be safe about the real situation of the enterprise.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12889
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA DE LOURDES VILLAVICENCIO ZAMBRANO TESIS DEL GRADO.pdf27,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.