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Título : Plan de marketing para la empresa “Aceros del Sur” de la ciudad de Loja
Autor : Valverde, Lucia
Medina Contento, María Rosario
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 23 Mayo
Resumen : Actualmente las empresas tienen un sin número de obstáculos q impiden su proceso y buen funcionamiento, las leyes gubernamentales, la economía cada vez más inestable y la capacidad competitiva que existe en el medio son unos de los más importantes, por lo q los empresarios se ven en la obligación de investigar medios y estrategias necesarias para el adecuado desempeño de la empresa a su cargo. La base de estudio del presente trabajo investigativo está enfocado especialmente en la elaboración de un plan de marketing, tomando en consideración las características de los clientes ( hábitos de compras, gustos y preferencias, etc.) características de los productos, la situación de la competencia y las posibilidades de ampliar las ventas apuntando siempre a conseguir la plena satisfacción de los clientes, cuyo propósito es generar un mayor número de clientes y por ende conseguir un posicionamiento, así como lograr una excelente atención y principalmente poder brindar a la comunidad un servicio eficiente y oportuno. Los métodos q se utilizaron para la investigación son el método deductivo, inductivo, descriptivo-analítico los cuales nos sirvieron para el desarrollo de la presente investigación. Para poder determinar el análisis de la empresa, primeramente se optó por realizar la recopilación de datos, tanto internos como externos de la empresa, a través de las encuestas realizadas a 384 clientes y 4 empleados, también se hizo uso de la observación directa para constatar de forma real las condiciones en la que se desarrollan las actividades de comercialización de la empresa ACEROS DEL SUR en nuestra ciudad, determinando a través de esta, los cambios a realizar. La tabulación, análisis de las encuestas y observación directa permitieron obtener una amplia información sobre el tema de investigación, esta indagación nos ayudó a establecer el diagnostico situacional donde se determinó el factor económico, tecnológico, socio-cultural, político, ambiental, así como el análisis de las cinco fuerzas de Porter, así mismo la elaboración de la matriz de perfil competitivo lo que nos permitió identificar los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares ,en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa, también se presenta el análisis de la matriz BCG referente a la empresa en estudio para luego presentar la matriz FODA, todo este análisis dio como resultado la presentación de la propuesta de un plan de marketing en ACEROS DEL SUR y para su aplicación correcta se deberán aplicar cuatro objetivos referentes a la elaboración de la filosofía empresarial mediante la elaboración de la misión y visión de la empresa con un costo de $ 23.00, el segundo objetivo realizar un plan de publicidad para mejorar las ventas tendrá un costo de $ 654.00, el tercer objetivo un plan de capacitación para motivar al personal con un costo de $340.00 y ofrecer un mejor servicio y finalmente un cuarto objetivo elaborar un plan de promoción para motivar a los clientes con un costo de $1025.00, el costo total de este plan de marketing es de $ 2042.00. Para finalizar el presente trabajo se sugieren las conclusiones y proponer recomendaciones, tendientes a mejorar la problemática encontrada.
Descripción : At the moment the companies have a without number of obstacles q they impede their process and good operation, the government laws, the more and more unstable economy and the competitiveness that it exists in the means are some of the most important, for the q the managers are come in the obligation from investigating means and necessary strategies for the appropriate acting from the company to their position. The base of study of the present investigative work is focused especially in the elaboration of a plan of strategic marketing, taking in consideration the characteristics of the clients (habits of purchases, likes and preferences, etc.) characteristic of the products, the situation of the competition and the possibilities of enlarging the sales always pointing to get the full satisfaction of the clients whose purpose is to generate a bigger number of clients and for ende to get a positioning, as well as to achieve an excellent attention and mainly to be able to offer to the community an efficient and opportune service. The methods q was used for the investigation they are the deductive, inductive, descriptive method and the historical one which were good us for the development d the present investigation. To be able to determine the analysis of the company, firstly it was opted to carry out the collection of data, so much internal as external of the company, through the realized surveys to 384 clients and 4 employees, use of the direct observation was also made to verify in a real way the conditions in which the activities of commercialization of the company STEELS OF THE SOUTH are developed in our city, determining through this, the changes to carry out. The tabulation, analysis of surveys and direct observation allowed to obtain extensive information on the investigation of research, this research helped to establish the Situational diagnosis where determined factor economic, technological, socio-cultural, political, environmental, as well Porter's five forces analysis, likewise the preparation of competitive profile matrix which allowed us to identify the main competitors of the company, as well as its strengths and weaknesses, in relation to a sample of the company strategic position, also presents the analysis of the BCG matrix relating to the company in study to then present the main FODA, this analysis resulted in of the proposal for a plan of marketing en South Steels of the city of Loja, and for its correct application must apply four objectives concerning the development of the business through the development philosophy of the mission and vision of the company at a cost of $ 23.00, the second objective make a plan of advertising the vents at a cost of $ 654.00, the third objective a training plan to motivate staff at a cost of $340.00, and offer a better service, and finally, a fourth objective develop a promotion plan to motivate customers with a cost of $ 1025.00 the total cost of this marketing plan is $ 2042.00. To complete this work suggests the conclusions and propose recommendations, aimed at ameliorating the problems found.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12888
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