Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1286
Título : LA TEORÍA DEL FRUTO DEL ÁRBOL ENVENENADO Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO PENAL EN RELACION A LA INEFICACIA PROBATORIA.
Autor : Dr. Rolando Macas Sarítama.
VALLE CALDERÓN, BEATRIZ DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de “La Teoría del Fruto del Árbol Envenenado y su Aplicación en el Proceso Penal en Relación a la Ineficacia Probatoria ”, se fundamenta principalmente en la necesidad de ayudar a la administración de justica, para que sea aplicada sin mucha demora y salvaguardar el debido proceso por la incorporación de pruebas ilegalmente al proceso; de esta forma proteger los derechos de los sujetos procesales, en donde se ha declarado la nulidad procesal por existir pruebas ilícitas que se configuran a la teoría del fruto del árbol envenenado. Al investigar este tema, encontré que efectivamente existe la nulidad procesal por la incorporación de prueba ilícita en el proceso penal. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual de la postulante en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la limitación al derecho fundamental de la libertad individual, a pretexto de la ineficacia probatoria den la que al momento de incorporar una prueba ilegalmente al proceso en cualquier parte de investigación sea pre-procesal o procesal y en vista de la facultad que concede el Código de Procedimiento Penal, para que se proceda a la nulidad procesal, sea este de todo o separando las fojas del proceso para que no se nulidad todo el proceso, de los cuales deberán tener atribuciones los Fiscales, los Jueces de Garantías Penales, Tribunal de Garantías Penales par que no sede con frecuencia en los casos y en las circunstancias previstas en la ley. Dichas limitaciones de inobservan a los derechos y garantías constitucionales de modo general, por lo propongo la reforma procesal penal para evitarlos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1286
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE LICENCIADA.pdf782,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.