Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12847
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de una Empresa de Transporte Terrestre de Carga para Servir a las PYMES en la Ciudad de Loja
Autor : Chávez, Raúl Ernesto
Cevallos Bravo, Lauro Miguel
Palabras clave : INGENIERA COMERCIAL
TRANSPORTE TERRESTRE
PYMES
TRANSPORTE DE CARGA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 23 de mayo
Resumen : En la ciudad y Provincia de Loja, el modo de Transporte más utilizado es el Transporte terrestre ya que cuenta con la vía panamericana y carreteras de segundo y tercer orden que unen a todos los cantones con tan sólo unas cuantas horas de viaje para poder abastecer de los distintos tipos de mercancías necesarios para satisfacer a los clientes finales. Como este proyecto se trata de un estudio de factibilidad, su enfoque es hacia el conocimiento de la situación actual del negocio del transporte de carga, en la que se desenvuelven algunas empresas inmersas en esta actividad y que tienen su accionar y experiencia adquirida desde hace algunos años .. El transporte pesado por carretera muestra una tasa de crecimiento en los últimos años superando el 10%, convirtiéndose en un sector tan importante no solo por el servicio que presta sino como un ente integrador de los pueblos y regiones. Reconociendo dicho enfoque, se presenta este proyecto como parte de solución a una creciente demanda por un servicio eficiente. Es así que se decide realizar el estudio de factibilidad para la implementación de una Compañía de Transportes de Carga Pesada en la Ciudad de Loja al servicio, principalmente, de las pymes dentro de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, particularmente a los cantones de la parte alta como son Zaruma, Portovelo, Atahualpa y Piñas, y Otros sitios como son Quito, Guayaquil y Cuenca que son centros abastecedores y de intercambio con la ciudad de Loja.. El estudio de mercado, determino la demanda insatisfecha del transporte de carga pesada, el segmento de mercado, y los canales de comercialización más adecuados, así como el grado de aceptación del servicio los aspectos que deben mejorar y los precios que los consumidores 3 pagan en las diferentes rutas, todo esto mediante la realización de una encuesta aplicada a una muestra de las pymes generadoras de carga en la ciudad de Loja. Mediante el estudio Técnico, se determina el tamaño del proyecto, su localización, constitución y estructura legal de la compañía. El análisis financiero nos indica la inversión de $ 619 180.00 con una aportación del 64% de capital propio y 36% de capital financiado por la Corporación Financiera Nacional a tres años plazo. Los métodos de evaluación de proyecto se basan fundamentalmente en información idónea, extraída del estudio económico, especialmente de los estados financieros. De la medición del nivel de utilidad de este proyecto se obtiene que el valor presente neto es de $ $217.800.y una tasa de retorno del 25.13 % con un valor de beneficio del 1,63 y una tasa de descuento del 22.73%, lo que asegura la viabilidad financiera del p
Descripción : In the city and province of Loja, the mode of transport used is the Land transport as it has the Panamerican Highway and roads of second and third order that unite all cantons with only a few hours travel to supply the different types of goods necessary to satisfy end customers. As this project is a feasibility study, the focus is on the knowledge of the current business situation of freight transport, in which some embedded companies operate in this activity and have their actions and experience gained in a few years .. The heavy road transport shows a growth rate in recent years exceeding 10%, becoming such an important sector not only for its service but as an integrated entity of peoples and regions. Recognizing this approach, the project is presented as part of a solution to a growing demand for efficient services. It is so decided to perform a feasibility study for implementation of a transport company in the Heavy Duty Loja City serving mainly of SMEs in the provinces of Loja, Zamora Chinchipe and El Oro, particularly the Uptown cantons are like Zaruma, Portovelo, Atahualpa and pineapples, and other sites such as Quito, Guayaquil and Cuenca are supply centers and exchange with the city of Loja .. Market research, determine the unmet demand of heavy cargo, market segment, and the most appropriate marketing channels, as well as the acceptance of the service aspects that need improvement and the prices that consumers pay in the different routes, all this by conducting a survey of a sample of SMEs load generators in the city of Loja. Through technical study, project size, location, constitution and legal structure of the company is determined. 5 The financial analysis indicates the investment of $ 619 180.00 with a contribution of 64% of equity and 36% equity funded by the National Finance Corporation within three years. The project assessment methods are mainly based on appropriate information, extracted from the economic analysis, especially in the financial statements. Measuring the level of usefulness of this project is obtained that the net present value is $ $ 217.800.y a rate of return of 25.13% with a value of 1.63 and benefit discount rate of 22.73%, which ensure the financial viability of the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12847
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lauro Miguel Cevallos Bravo.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.