Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12772
Título : La influencia del servicio de internet y su aplicación didáctica en el proceso de evaluación de los estudiantes de décimo año de educación básica del “colegio de bachillerato Beatriz Cueva De Ayora” periodo septiembre 2014 – junio 2015, propuesta alternativa.
Autor : Chillogallo Ordoñez, Jaime Efrén
Cabrera Guzmán, Angélica Maribel
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
SERVICIO DE INTERNET
PROPUESTA ALTERNATIVA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo se centra en: LA INFLUENCIA DEL SERVICIO DE INTERNET Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL “COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA” PERIODO SEPTIEMBRE 2014 – JUNIO 2015, PROPUESTA ALTERNATIVA., obteniéndose como resultado una propuesta alternativa para la evaluación de los estudiantes en mención. Problema: ¿De qué manera influye el servicio de internet en la aplicación didáctica del proceso de evaluación de los estudiantes de Décimo Año de Educación básica del ―Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora‖ periodo Septiembre 2014 – Junio 2015? Objetivo general: La influencia del servicio de internet y su aplicación didáctica en el proceso de evaluación de los estudiantes de décimo año de educación básica del ―Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora‖. Los métodos utilizados para la integración de la propuesta son: científico, hipotético-deductivo, descriptivo y estadístico. De las encuestas realizadas a la población docente tenemos un 69% que coincide en que su frecuencia de uso del internet es Alta, mientras que un 16% lo usa con una frecuencia media y el 15% en frecuencia baja. Existe un 100% de usuarios que utilizan el internet para temas académicos, un 77% lo hace para realizar búsquedas generales, mientras que un 38% lo utiliza para traducciones y/o redes sociales, y un 23% para noticias y/o videos. Un 69% de la población opinan que mediante el internet se facilitan los procesos de evaluación, y un 31% indica lo contrario. En lo que a estudiantes se refiere existe un 78% quienes opinan que no conocen de herramientas en el internet que puedan ser utilizadas para mejorar la evaluación en su aula y un pequeño porcentaje del 22% que manifiesta conocer acerca de las mismas. Al 100% de la población le gustaría que el docente use herramientas de internet para mejorar el proceso de evaluación en su aula. Finalmente un 72% manifiestan que los docentes no utilizan otros medios diferentes a la comunicación oral para comunicarse con ellos, y solo un 28 % indican que hay docentes que si lo hacen. Se concluye que la propuesta alternativa Entorno Virtual de Aprendizaje para el Colegio Beatriz Cueva de Ayora logro un gran impacto en la comunidad docente y estudiantil al permitirles mejorar su proceso enseñanza aprendizaje y evaluación.
Descripción : The current research work is focused on: the influence of the internet service and its didactic application in the assessment process of students of tenth year in Beatriz Cueva de Ayora High School during the period September 2014 to June 2015, obtaining as a result an alternative proposal to assess the mentioned students. Problem: How the Internet influences the didactic application of the evaluation process of students in the tenth year in Beatriz Cueva de Ayora High School during the period September 2014 to June 2015. Objective: The Influence of Internet and its didactic application in the process of student assessment tenth year in Beatriz Cueva de Ayora High School. The methods used for the integration of the proposal are: scientist, hypothetical-deductive, descriptive and statistical. Surveys of the teaching population have 69% who agreed that their frequency of Internet use is high, while 16% use an average frequency and 15% at low frequencies. There is 100% of users who use the internet for academic subjects, 77% do so for general searches, while 38% use it for translation and / or social networks, and 23% for news and / or videos. 69% of the population using the internet believe that evaluation processes are provided, and 31% indicates otherwise. As far as students are concerned there is a 78% reviewers unfamiliar tools on the internet that can be used to improve the assessment in the classroom and a small percentage from 22% say they know about them. 100% of the population would like the teachers use Internet tools to improve the assessment process in the classroom. Finally 72% report that teachers do not use means other than oral communication to communicate with them, and only 28% indicate that there are teachers that if they do. It is concluded that the proposed alternative Virtual Learning Environment for Beatriz Cueva de Ayora High School achieving a great impact on teaching and student community to enable them to improve their teaching-learning process and evaluation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12772
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Angelica para biblioteca.pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.