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Título : plan de marketing para los actractivos turisticos naturales del canton chaguarpamba provincia de loja
Autor : Román, Rubén Darío
Tapia Pacheco., Liliana Elizabeth
Palabras clave : administracion turistica
plan de marketing
provincia de chaguarpamba
atractivos turisticos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : loja
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el estudio y análisis de los parámetros que contribuyan a impulsar empresas turísticas en el Ecuador basándose al potencial turístico de cada sector y fortaleciendo la economía del país, creando opciones para generar mayor interés y explotar estos recursos. Originando fuentes de ingresos a aquellos lugares que contribuyan al progreso económico y social. Ante ello se genera la elaboración de una PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL CANTON CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJA, es un tema designado ya que es una de los cantones que conservan sus atractivos y lo que se pretende es promocionarlos y darlos a conocer bajo ciertos límites y parámetros. El proyecto se basa en la falta de difusión de los atractivos naturales, ya que existe un mínimo porcentaje destinado al turismo como la falta de desmotivación y emprendimiento por parte de ciudadanos y autoridades del cantón. Es aquí, en esta provincia donde se encuentra el Cantón Chaguarpamba el cual posee una parroquia urbana Chaguarpamba y cuatro rurales las cuales así mismo están complementadas con comunidades, este lugar goza de un clima bondadoso para la agricultura, ganadería y actividad turística, cuenta con una variedad de atractivos turísticos los cuales son desconocidos para la gran parte de la población. El objetivo es promover Chaguarpamba como un lugar turístico, procurando preservar sus recursos naturales a través de una investigación y análisis de los atractivos naturales más sobresalientes que cuenta el cantón. La principal necesidad del trabajo a realizarse es la falta de personal capacitado, el desconocimiento de ciertos atractivos naturales del sector por parte de los moradores lo que conlleva a no valorar estos atractivos y brindar el turista. Luego se procede a analizar las entrevistas y encuestas realizadas para obtener los resultados que sirven para elaborar las propuestas del plan de marketing. La finalidad es dar a conocer el potencial turístico que tiene este lugar para beneficio económico del Cantón, una de mis estrategias es la promoción turística a través de diferentes herramientas que conlleva el marketing, los resultados que se espera obtener son la importancia y la ejecución por parte de las autoridades, comunidad y turistas hacia mi proyecto. Chaguarpamba es ideal para fomentar el turismo y también es un punto estratégico para turistas extranjeros que desean practicar turismo de aventura, de naturaleza es ideal para realizar caminatas, cabalgatas y muchas actividades. Para el desarrollo de este proyecto se decide realizar un objetivo general el cual es la Propuesta de un Plan de Marketing para los Atractivos Naturales 3 de la Cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, simultáneamente con tres objetivos específicos como: Realizar un diagnóstico situacional actual de los atractivos turísticos naturales del cantón Chaguarpamba. Con la finalidad de conocer el estado de conservación y dar un aporte en la promoción de los atractivos. Para ello se utilizó métodos de gran importancia como el método deductivo con la ayuda de técnicas como la observación, encuesta, dialogo y publicidad. Con este proyecto se espera obtener el porvenir de los pobladores del Cantón Chaguarpamba con lo que respecta a aspectos económicos, a través de atractivos naturales, ya que pueden ser parte de brindar un servicio turístico. Se realizó diversos análisis como el FODA que han ayudado en la elaboración del diagnóstico de la situación actual de Chaguarpamba. Para la elaboración del plan de marketing se realizó la visita técnica hacia el lugar y se destacó datos importantes de los atractivos naturales. Finalmente se llegó a la conclusión que Chaguarpamba cuenta con varios atractivos naturales con un gran potencial turístico, ya que estos no se encuentran alterados por lo que es factible elaborar el Plan de Marketing Turístico para la difusión de los mismos, gracias al apoyo del GAD del cantón Chaguarpamba, los mismos que deciden gestionar a través del ministerio de turismo para recibir las debidas capacitaciones en temas relacionados al campo turístico con la finalidad de brindar un buen servicio al turista y desarrollarse económicamente. Como recomendación se deberá elaborar un plan de capacitación para el personal turístico y guías nativos que permita mejorar y brindar.
Descripción : This thesis project titled MARKETING PLAN FOR THE TOURIST ATTRACTIONS Chaguarpamba Canton, Loja province, it aims to promote and disseminate the attractions through the development of a tourism marketing planIt is here in this province where the Chaguarpamba Canton which has an urban parish Chaguarpamba and four rural which way they are right supplemented with communities, this location enjoys a mild climate for agriculture, livestock and tourism, has a variety tourist attractions which are unknown to much of the population. It is for this reason that we have chosen the following thesis topic "Marketing Plan for the development of the tourist attractions of Canton Chaguarpamba province of Loja" To which objectives for the development of this research was defined being marked in a general purpose and three specific objectives: 1. Conduct a situational analysis of the canton tourist Chaguarpamba province of Loja, 2. Perform a marketing proposal to the sites Chaguarpamba Canton province of Loja, and socializing 3. Perform marketing Plan Chaguarpamba Canton province of Loja. Within the methods and techniques applied technique is the survey that 372 surveys, which the residents of Canton Chaguarpamba, which helped us to meet the tourist demand of this place was made were implemented. A diagnosis using SWOT analysis, which allowed us to know the strengths and weaknesses that place, to do the interview technique Canton Mayor Ing was used. Leader Cordova R, as well as observation technique was developed. The results are checked by meeting three specific objectives: making the diagnosis of the current situation of tourism in the canton Chaguarpamba that allowed integrating the components of the tourism system to collect information necessary for the fulfillment of this project, the determination of tourism demonstrating the tourism potential with 4 locations identified these located within the canton Chaguarpamba: Cerro surapo, saraguallas Lagoon, Infiernillos hill, hill Chincha Cross and other attractions at the county level and its gastronomy whose typical dish is Molloco the other aside a minimum number of service providers in the tourism sector was identified; to identify tourism demand in the canton Chaguarpamba surveys were conducted that helped them determine the profile of tourists; determining strengths and weaknesses of the canton Chaguarpamba could be determined through SWOT analysis, and thus be able to identify key objectives and needs strengthening tourism in this area and possible solutions 5 Concluding that tourists visiting the Canton Chaguarpamba know about the attractions found in the canton, but this in turn does not have a plant tour, where people can perform any activities immersed in tourism, the same as after the socialization they showed interest in carrying out the marketing plan and likewise receive training to be ready to receive tourists and provide a service to know; It is recommended to the cantonal authorities Chaguarpamba or person concerned to show this work to the entire population thus achieving a union between neighborhoods and communities to strengthen the organization, in the same way that the authorities seek support office ITUR for the charge conduct a study on the training they should receive the inhabitants of the county. Later necessary appropriate recommendations are set to improve tourism in the county among the most important is to promote awareness of the people to achieve the valuation of natural and cultural resources it possesses, which will lead to economic development and tourism not only in the study site but nationally.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12656
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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