Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12458
Título : Software educativo para la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes del Séptimo año de la Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del cantón Yantzaza, periodo 2014-2015
Autor : Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén
Chimbo Guayllas, Lady Elizabeth
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación de tesis hace referencia a lo siguiente: SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI” DEL CANTÓN YANTZAZA, PERIODO 2014-2015., como requisito para optar por el Título de Licencia en Ciencias de la Educación, mención, Informática Educativa de acuerdo con el Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central de la investigación fue: Software educativo para la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes del Séptimo año de la Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del cantón Yantzaza. Se planteó como objetivo general: Desarrollar un software educativo para la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes del Séptimo año de la Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui” del cantón Yantzaza, periodo 2014 - 2015. La metodología utilizada para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, y, modelo estadístico, los mismos que permitieron lograr el objetivo propuesto con gran eficacia. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la presente investigación fueron: la entrevista aplicada al docente para obtener información acerca de los requerimientos del software, la encuesta aplicada a los estudiantes para determinar la factibilidad para desarrollar el software educativo además requerimientos, La observación directa a las actividades de clase para identificar de información que justifique el desarrollo del software. De acuerdo a los resultados obtenidos el 83% de los estudiantes está dispuesto a utilizar el software educativo en la asignatura de Lengua y Literatura, lo cual denota el interés por utilizar este recurso didáctico, así mismo el 85% manifestó que el uso del software educativo en las actividades diarias de clase les ayudaría a mejorar el rendimiento académico significativamente.
Descripción : This thesis research refers to the following: SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA PARA LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI” DEL CANTÓN YANTZAZA, PERIODO 2014-2015., as a requirement to qualify. License by Title Science in Education, minor, Computer Education according to the Academic Board of the National University of Loja. The central problem of the research was: Educational software for the subject of Language and Literature for Seventh-year students of the School of Basic Education "General Rumiñahui" of Canton Yantzaza. He was raised as a general goal: Develop an educational software for the subject of Language and Literature for Seventh-year students of the School of Basic Education "General Rumiñahui" of Canton Yantzaza, period 2014-2015. The methodology used for the preparation of this research were the following methods: scientist, inductive, deductive, and statistical model, which enabled them to achieve the proposed goal very effectively. The techniques and instruments used in this research were applied to interview teachers for information about software requirements, the survey applied to the students to determine the feasibility to develop educational software requirements also, direct observation classroom activities to identify information that justifies the development of software. According to the results 83% of students are willing to use educational software on the subject of language and literature, which shows the interest in using this educational resource, also 85% said the use of educational software in daily classroom activities will help improve the academic performance significantly.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12458
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LADY CHIMBO.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.