Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12422
Título : | Examining the use of audiovisual technology to supportthe teaching of the listening skill in 1st, 2nd and 3rd years of bachillerato at “Hernán Gallardo Moscoso” high school, Academic period 2013-2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Robles Jumbo, Ana Elizabeth |
Palabras clave : | AUDIVISUAL TECHNOLOGY AUDIOVISUAL TECHONOLOGY AIDS LISTENING SKILL GAMES |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | Este trabajo de investigación descriptiva tuvo el propósito de determinar cómo el uso de tecnología audiovisual influyó en el desarrollo de la habilidad auditiva del idioma inglés en los estudiantes de primer, segundo y tercer años de bachillerato en el colegio "Hernán Gallardo Moscoso" durante el periodo académico 2013-2014. A lo largo de la Investigación se utilizó el método científico. Se aplicó un cuestionario elaborado por la investigadora a 57 alumnos y 2 docentes. Las observaciones fueron realizadas con el fin de recopilar información. Los datos reportados fueron organizados, analizados e interpretados con el fin de obtener las conclusiones. Los resultados revelaron que, aunque todos los encuestados eran conscientes del papel de la tecnología en el desarrollo de la habilidad auditiva; el tiempo dedicado a la práctica auditiva y la calidad de las actividades de escucha eran inadecuadas. El insuficiente número de dispositivos de tecnología existentes y el uso restringido por parte de los docentes hicieron la situación más crítica |
Descripción : | This descriptive research work had the purpose of determining how the use of audiovisual technology influenced on the development of the listening skill of the English Language in the students of 1st , 2nd and 3rd years of Bachillerato at “Hernan Gallardo Moscoso” High school during the academic period 2013-2014. The scientific method was used along the study. A researcher-made questionnaire was applied to 57 students and 2 teachers. Observations were carried out in order to collect information. The data reported were organized, analyzed and interpreted in order to obtain the conclusions. The findings revealed that even though all respondents were aware of the role of technology in the development of the listening skill; the time devoted to listening practice and the quality of the listening activities were inadequate. The insufficient number of existing technology devices and the teachers’ restricted use made the situation more critical |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12422 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ANITA JULIO 27 2015 CORRECIONES BIBLIOTECA.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.