Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12328
Título : Diseño de un sistema de automatización para el proceso de fermentación, de la fábrica de alcohol del Ingenio Monterrey Azucarera Lojana C.A.
Autor : Benavides Maldonado, José Leonardo
Rogel Ramírez, Biron Rafael
Palabras clave : <DISEÑO DE MÁQUINAS><SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN><FERMENTACIÓN DE ALCOHOL>
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El diseño de un sistema Automático para el proceso de Fermentación, está encaminado a resolver la problemática que atraviesa la Planta de Alcohol del Ingenio monterrey, en lo que respecta al control de temperatura, Volumen y Concentración ºBrix con el fin de obtener una mejor lectura de dichas variables y por ende contribuir en una correcta fermentación. Para llevar a cabo el proceso investigativo se utilizó el método inductivo, así también se tomó en consideración la experiencia de los trabajadores de la planta y el monitoreo que se hizo durante la pasantía para la realización de un borrador que nos dio las pautas para el desarrollo del proyecto de investigación. El objetivo principal de este trabajo consiste en diseñar un Sistema Automático que permita mejorar el control de Temperatura, Volumen y Brix. Al identificar los parámetros óptimos para una buena fermentación, y así poder seleccionar los equipos idóneos que contribuyan a mejorar dicho proceso El presente trabajo contribuye con el medio ambiente al tener muy en cuenta la correcta utilización del agua un recurso hoy en día muy valioso, al utilizar solo lo necesario para enfriar las cubas de fermentación mediante el control de la temperatura.
Descripción : The present research is about the design of an Automatic system for the Fermentation process which is guided to solve the problematic in the Alcohol Plant of the “Ingenio Monterrey”. It is concerned about the control of the temperature, volume and Brix concentration in order to obtain a better reading of these variables and contribute in a correct fermentation. The inductive method was used to carry out the research and it was necessary to take in consideration the workers experience and the monitor made during the internship. The main objective of this work consists on designing an Automatic System to improve the control of the temperature, volume and Brix, identify the good parameters for a good fermentation and select the suitable equipment to improve the process. The research contributes with the environment using the water in a proper way to cool the vats of fermentation through the temperature control.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12328
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rogel Ramírez, Biron Rafael.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.