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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA AGRODERIVADOS PETRIPUYANGO CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE ALAMOR
Autor : Ing. Carlos Rodríguez A.
AGUILAR GRANDA, LAURA CECIBEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el presente trabajo se puede visualizar un plan de marketing que se ha planteado para la Compañía AGRODERIVADOS PETRIPUYANGO en la ciudad de Alamor, el Objetivo principal de este es incrementar la participación en el mercado, mejorar su cobertura con líneas de productos nuevos y sobre todo tener una publicidad intensiva. Para el presente proyecto de tesis se ha usado métodos como: el deductivo, inductivo y estadístico estos permitieron recopilar información más relevante para luego utilizarla en el presente análisis, así mismo las técnicas usadas son la encuesta y la entrevista, la encuesta aplicada a 324 amas de casa que son los clientes reales y se convierten en el tamaño muestral del presente estudio, la información obtenida permitió identificar el perfil de los clientes de la Compañía que en su mayoría son mujeres dedicadas exclusivamente a sus familias, ellas adquieren los productos preferentemente en las tiendas cercanas a sus domicilios, también se aplicó un análisis externo en la Compañía, en el cual se identificó una matriz de perfil competitivo con las principales empresas competidoras del sector ellas son: ILE, LOS PÁJAROS, GUARARAS, APAAP, PROCAP, todos estos competidores se encuentran en el centro poblado de la ciudad de Alamor, se identificó a la empresa Nestlé como la más fuerte con un valor de 2.8 predominando su posición financiera y la calidad de productos que oferta. De la misma forma se hace conocer un análisis de la situación económica, política, social en la que se encuentra inmersa la Compañía, resultado de este análisis también se expone las Matriz de factores internos (MFI) donde el resultado total de ponderación es 2,87 lo que significa que existe predominio de las fortalezas sobre las debilidades, Matriz de factores externos (MFE)cuyo resultado final de la ponderación es 2,6 lo que significa que existe predominio de las oportunidades sobre las amenazas, así mismo se expone una matriz FODA, y la matriz de OPERATIVIZACÍÓN DE OBJETIVOS de la Compañía AGRODERIVADOS PETRIPUYANGO, los mismo que son los siguientes: · Innovar una línea de productos que permitan ampliar la cobertura de la compañía en el mercado nacional. · Implementar una campaña publicitaria, plan de promoción o plan de comunicación integrada en la ciudad de Alamor para mejorar el posicionamiento de la compañía. · Diseñar un sistema de trazabilidad que permita dar seguimiento a nuestros productos (calidad organoléptica). · Implementar un programa de capacitación en temas relacionado a las finanzas populares, y manejos económicos de pequeñas empresas, al recurso humano de la compañía. De esta se ha planteado el desarrollo de cada uno de los objetivos de Marketing propuestos, así; como también un sistema de control del plan de marketing, lo cual permitirá medir con eficacia los objetivos planteados para el presente proyecto. Al término del presente trabajo se ha determinado las siguientes conclusiones y se sugiere las siguientes recomendaciones: CONCLUSIONES 1. En el estudio aplicado a la Empresa se ha podido evidenciar que posee productos de calidad, de modo que las preferencias que tienen los clientes frente a los productos; no está en el precio o la marca, sino, en las propiedades vitamínicas que las posee. 2. Falta mayor información con respecto a los aspectos Legales y responsabilidades tributarias que por su figura legal representan directamente en nuestra Compañía. 3. Se ha podido establecer que la Compañía no cuenta con una planificación de publicidad, que permita mantener la competitividad en el mercado local. RECOMENDACIONES 1. Se recomienda al Gerente de la compañía aplicar programas, taller de formación, que involucren al recurso humano como ente generador de desarrollo dentro de la Compañía. 2. La Compañía AGRODERIVADOS PETRIPUYANGO debe aplicar un Plan de Comunicación Integral, con el fin de dar a conocer su imagen corporativa. 3. Se recomienda implementar una nueva línea de productos que le permita incrementar su participación en el mercado. 4. Que se mantenga la calidad de los productos ofertados hasta el momento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/122
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