Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11992
Título : Automatización de una máquina troqueladora para la fabricación de remaches para zapatas de la empresa Frenosur.
Autor : Riofrío Cruz, Gonzalo Ramiro
Muñoz Esparza, Oswaldo Alfredo
Palabras clave : <REMACHES><ZAPATAS><MÁQUINAS><CONTROL AUTOMÁTICO>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La empresa Frenosur, debido a que posee una alta demanda de remaches de cobre para zapatas, se ha visto en la necesidad de incorporar una máquina capaz de fabricar los remaches de manera automática, aumentando los niveles de producción y sustituyendo la mano de obra de los operarios. En función de este requerimiento se ha realizado la presente tesis, la cual consiste en realizar la automatización de una máquina troqueladora para la fabricación de remaches para zapatas. Como primer punto se ha realizado un estudio del producto que se tiene que fabricar, para en función de este análisis realizar el diseño y elección de los procesos tecnológicos que se deberán seguir para llegar al fin propuesto. A la máquina troqueladora se le ha realizado una serie de cambios en su estructura, mediante la construcción y adaptación de piezas mecánicas, ajustadas a los parámetros de funcionamiento del diseño. Dentro de la parte automática, la máquina cuenta con sistemas de automatización de tipo mecánico y eléctrico, los cuales estarán sincronizados de tal manera que el proceso de fabricación del remache, parta desde la tolva de almacenamiento hasta la obtención del producto terminado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11992
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muñoz Esparza, Oswaldo Alfredo.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.