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Título : Diseño y construcción de un banco de ensayos para transmisiones de potencia (2Hp) con correas trapeciales para el AEIRNNR de la UNL.
Autor : León Tapia, Milton Amable
Calderón Calderón, Julio César
Palabras clave : <TRANSMISIÓN DE POTENCIA><ELEMENTOS DE MÁQUINAS><ROZAMIENTO><INSTRUMENTACIÓN>
<DISEÑO ELECTRÓNICA><ELEMENTOS ELÉCTRICOS><INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : De la amplia gama de sistemas de transmisión de potencia y movimiento existentes en la industria principalmente, he seleccionado este tema debido a la gran aceptación y aplicación que tiene un sistema de transmisión por correas trapezoidales. Este trabajo de tesis tiene como objetivo principal el diseño y selección de los elementos que toman parte en una transmisión doble impulsado por correas trapezoidales cuya implementación se ha realizado pensando en el mejoramiento del laboratorio de Mecánica de la Universidad Nacional de Loja. Como tal el proyecto implica la selección y montaje de órganos mecánicos así como también el adicionamiento de un sistema para adquisición de datos mediante LabVIEW, el cual permitirá evidenciar los parámetros de funcionamiento en tiempo real del sistema de transmisión entre los cuales tenemos: velocidad lineal, velocidad angular, tensiones generadas en los ramales de las correas, ángulos de abrazamiento, etc. Estos valores se contrastaran con los valores obtenidos teóricamente para su correspondiente análisis; además, es un sistema muy versátil ya que ofrece una variedad de combinaciones tanto en diámetros de poleas para cambiar la relación de transmisión, otro factor que está sujeto a cambios es la magnitud de la carga aplicada para el análisis de los esfuerzos generados en los ramales de las correas. Este banco de pruebas, además de convertirse en un apoyo tangible para el diseño de una transmisión de potencia por correas y poleas se complementa con una serie de guías didácticas las cuales se detallan en la sección de resultados.
Descripción : From the wide range of power transmission systems and existing industry mainly movement, I have selected this topic because of the wide acceptance and application that has a drive system belts. This thesis main objective is the design and selection of the elements involved in a double V-belt driven transmission whose implementation has been made in improving the thinking Mechanics Laboratory of the National University of Loja. As such the project involves the selection and assembly of mechanical components as well as design of a system for data acquisition LabVIEW which will highlight the operating parameters in real time transmission system among which are mainly: linear velocity, angular velocity, stresses generated in the branches of the belts, wrap angles, etc. whose values would contrast with the values obtained theoretically for their analysis also is a very versatile system since it offers a variety of combinations both pulley diameters for changing the transmission ratio , another factor is subject to change is the magnitude of the load applied to the analysis of the stresses generated in the branches straps . This test, in addition to becoming tangible support for the design of a power transmission belt and pulleys is complemented by a series of teaching guides which are detailed in the results section.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11989
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