Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/119
Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “PRINCESAS SHOE´S” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : DR. LUIS QUIZHPE SALINAS
CASTILLO, VERONICA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se inicia por determinar el tamaño de la muestra para la recolección de datos mediante la aplicación de encuestas, también se desarrolló la entrevista que se aplicó al gerente la empresa Princesas Shoe`s. En una etapa se procede a realizar el análisis externo y todos los factores que lo integran, se analiza las fuerzas de Porter que rodean a la empresa y así se procede a realizar la matriz de evaluación de los factores externos determinando las amenazas y oportunidades que rodean a la empresa asignándoles un valor ponderado para su respectivo análisis. En un siguiente momento se procede con el desarrollo de análisis interno, estableciendo los antecedentes de la empresa en estudio, y analizado los factores de capacidad de liderazgo, administrativa, talento humano, financiera y de mercado. También se analiza la mezcla de mercado tomando en cuenta el producto, precio, plaza, promoción y publicidad. A partir de esto se aplican las encuestas y entrevistas para obtener datos relevantes que conciernen a la empresa y su actividad empresarial. Con estos datos se procede a la elaboración de la Matriz de Evaluación de los Factores Internos. Una vez que se obtuvo los aspectos más importantes en cuanto a factores internos y externos con las matrices EFE y EFI se procedió a elaborar la matriz de alto impacto con la cual se obtuvieron los objetivos estratégicos para la empresa. Como propuesta para la empresa se desarrollan y proponen los siguientes objetivos: - Posicionar en el mercado y la mente de los compradores a la marca empresarial Princesas Shoe`s - Mantener una política de precios y realizar un ajuste de los mismos dos veces por año - Implementar una campaña de publicidad y promoción - Capacitar al personal para brindar un mejor servicio y procurar su desarrollo emocional Con los objetivos antes propuestos y la utilización de las herramientas respectivas de investigación, se logró obtener los resultados de forma externa e Interna , los mismos que sirven para conocer a profundidad la empresa y de esta manera poder proponer el plan de marketing aquí desarrollado como tema de mi Tesis. El trabajo finaliza con las conclusiones a las cuales pude llegar y las recomendaciones que doy sobre aplicación del presente trabajo de mi tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/119
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERONICA ELIZABETH CASTILLO.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.