Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11778
Título : | Desarrollo de un curso virtual de photoshop para la asignatura de Diseño Tridimensional 3D, del tercer ciclo de la carrera de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional de Loja, del área de la Educación, el Arte y la Comunicación, periodo 2015 |
Autor : | Chuquirima Conza, Majhy Cumandá Cabrera González, María Dolores |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN TIC EN LA EDUCACIÓN CURSO VIRTUAL DISEÑO TRIDIMENSIONAL 3D |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | En la actualidad, los procesos educativos han sufrido varios cambios, desde la escuela tradicional al uso de tecnología, siendo los cursos virtuales un recurso indispensable para el acceso a contenidos por parte de docentes y estudiantes. El presente trabajo de investigación se basa en la construcción de un Curso Virtual de Aprendizaje para los estudiantes de Diseño Tridimensional 3D de la Carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Loja, mismo que está destinado para ser usado como un instrumento de aprendizaje y mediador de los procesos de enseñanza. Esta investigación fue desarrollada con el modelo ADDIE, que permitió la construcción del mismo que cumpla con los requerimientos de docentes y estudiantes en la mejora de su proceso formativo. Entre los resultados más importantes cabe destacar la relación directa entre los contenidos expuestos en el curso virtual y el syllabus de la carrera, así como la asimilación de los recursos y actividades desarrolladas en el mismo por parte de los estudiantes.Tomando en cuenta estos elementos se concluye que el desarrollo del curso virtual aportó a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de la Carrera de Artes Plásticas en directa relación con el syllabus de la carrera lo que aseguró un producto final de calidad. En el desarrollo de la presente investigación, es necesario dilucidar que existe un alto porcentaje de alumnos de la materia de diseño Tridimensional 3D que tiene afinidad con la tecnología, así como destrezas en su uso y acceso a internet. Cabe destacar que al verse expuestos al curso virtual su afinidad con la materia mejoró considerablemente |
Descripción : | Currently, educational processes have undergone several changes from traditional school to use technology, virtual courses being indispensable for access to content by teachers and students resort. This research is based on the construction of a Virtual Learning Course for 3D Dimensional Design students of the School of Plastic Arts at the National University of Loja, it is intended to be used as a learning tool and mediator of the teaching. This research was developed with the ADDIE model, which allowed its construction that meets the requirements of teachers and students to improve their learning process. Among the most important results include the direct relationship between the content posted on the online course and syllabus of the race, and the assimilation of resources and activities in the same by students. Considering these elements it is concluded that the development of online course contributed to the improvement of teaching and learning processes of the School of Visual Arts in direct relation to the syllabus of the race which ensured an end product quality. In the development of this research, it is necessary to clarify that there is a high percentage of students in the field of 3D three-dimensional design that has an affinity for technology and skills to use and internet access. Note that when exposed to the virtual course their affinity with the subject improved significantly |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11778 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARÍA CABRERA B..pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.