Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11547
Título : Satisfacción de las usuarias postcesáreas en la atención del personal de enfermería en el Área de Gineco Obstetricia del Hospital Regional Isidro Ayora de la ciudad de Loja
Autor : Sarango Peláez, Wilmer Oscar
Encalada Álvarez, Mayra Esperanza
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD
CALIDAD DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La satisfacción del usuario es uno de los aspectos que, en términos de evaluación de los servicios de salud y calidad de atención, ha venido cobrando mayor atención en salud pública, desde hace poco más de una década, se ha considerado como uno de los ejes de importancia en salud. Con este antecedente se plantea el desarrollo de esta investigación, que es determinar la satisfacción de las usuarias postcesáreas en la atención del personal de enfermería en el área de gineco obstétricia del Hospital Regional "Isidro Ayora" de la ciudad de Loja. El estudio fue de tipo descriptivo- transversal; el instrumento aplicado fue la encuesta dirigida a las usuarias postcesáreas del área de gineco obstetricia, los datos recogidos se los represento en tablas simples y gráficos; y para el análisis e interpretación de los datos se revisaron otros estudios. El universo los constituyeron 60 usuarias postcesáreas de las cuales más de la mitad manifiestan sentirse satisfechas en lo que respecta al ambiente físico, respeto a la privacidad durante los procedimientos, orientación sobre los cuidados postcesaria de la madre y cuidado del niño. Así mismo existe un grado de insatisfacción, en lo relacionado a la confianza, amabilidad y cordialidad, sobre las medidas de bioseguridad; tiempo dedicado a la escucha y aclaración de dudas. Palabras claves: Satisfacción; atención de enfermería; cuidados post cesárea  
Descripción : The following research was conducted in order to determine “S”. BY THE SATISFACTION OF USERS OF POST CESAREAN ATTENTION OF NURSES IN THE AREA OF OBSTETRICS AND GYNECOLOGY AT THE “ISIDRO AYORA” HOSPITAL FROM THE CITY OF LOJA.The research method used was descriptive. The sample consisted of post cesarean using the tools from the Obstetrics Gynecology service during the period of May to June. For data collection instrument was applied as a survey. Once we collected the information we proceed to analyze and tabulate the data in bar graphs and reach to conclusions and recommendations.The results showed that users are totally dissatisfied with the care provided, as to the warmth empathy from nurses. So they referred to not being dedicated on taking some time to listen, about any doubts from their health were not clarified, they also did not establish a conversation with the client, confidence was given to them but they were not friendly at all. Regarding on the care by the nursing staff referred to the comfort and pain control, they were not willing to help and the attention was not fast enough. Also there was no information given regarding to the report or the baby’s health condition specially I reckon that cesarean users should be well looked after because is a harsh process. Keywords: Satisfaction, attention of nurses
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11547
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SATISFACCIÓN DE LAS USUARIAS POSTCESAREAS EN LA ATENCION DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL AREA DE.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.